Marzo 25 del 2013

marzo 25, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Listas las playas de Baja California

TIJUANA.- Las playas de Baja California están listas y aptas para recibir a los miles y miles de vacacionistas que a partir de esta semana disfrutarán de las tradicionales vacaciones de Semana Santa. Por ello y con el fin de proteger a la población de los ries-gos asociados a la calidad de agua de mar utilizada con fines recreativos, y de brindar información confiable y oportuna a los usuarios de las playas sobre la calidad del agua, COFEPRIS y SEMARNAT en coordinación con las autoridades sanitarias de las entidades federativas, supervisa la calidad del agua de mar. (EL MEXICANO)


Racionalizar agua, reto de la sociedad

TIJUANA.- Impulsar una nueva cultura del agua, del cuidado y el uso eficiente, de racionalizar el consumo, de corresponsabilidad y de sustentabilidad son las principales acciones que se tiene que implementar si se quiere contar con agua para el futuro, comentó Gustavo Hernández Valenzuela encargado de despacho de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California. (EL MEXICANO)

Recogen 25 toneladas de basura en 'Salvemos la Playa'

TIJUANA.- Este sábado 23 de marzo de 8 a 11 de la mañana, voluntarios de Ensenada, Rosarito y Tijuana recogieron más de 25 toneladas de basura que contaminaba cauces de arroyos y ríos que van hacia el mar. Además, lo hicieron de una manera sustentable: no usando materiales desechables, sino guantes de carnaza y costales que podrán volver a utilizarse en futuras limpiezas. (UNIRADIO)
 
F e d e r a l

Bajan el switch en todo México por la hora verde

CIUDAD DE MÉXICO.- Una hora, equivalente a 60 minutos, traducida en tres mil 600 segundos, fue el tiempo que duraron apagadas las luces de importantes monumentos de la Ciudad de México, como la Columna del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, el Hemiciclo a Juárez y la Plaza de Tlaxcoaque. (EXCELSIOR)

Cambio climático complica labor: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- David Korenfeld Federman, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que la escasez de agua provocada por el cambio climático y la contaminación de los cuerpos de agua “hacen cada vez más compleja la tarea de llevar agua a nuestras ciudades”. (PLANETA AZUL)


Las hectáreas afectadas se renovarán en un año

HIDALGO.- Al menos un año tardará en regenerarse la vegetación de las 18.5 hectáreas que fueron afectadas por el incendio forestal registrado el pasado 4 de marzo en el Parque Ecológico de Cubitos. De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), más de 80 por ciento de la flora de esta reserva, principalmente pastizales, matorral xerófilo y nopaleras, fue consumido por el fuego, presuntamente provocado por actos vandálicos. (ECOTICIAS)


Conservar el agua en el sureste costará 55 mdp

MÉRIDA.- Para prever la conservación y protección del recurso hídrico en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, se invertirán 55 millones de pesos en la construcción del Observatorio Regional para Monitoreo y Vigilancia de Agua del Sureste (OBSERVA), proyecto considerado como eje estratégico de la región en materia acuífera. (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l
 
Aparecen mil patos muertos en un rio del oeste de China

CHINA.- Las autoridades investigan todavía las causas de la muerte de los patos en el río Nanhe, junto a la localidad de Pengshan, donde se empezaron a reportar muertes de estas aves hace ya una semana. Alrededor de un millar de patos domésticos han aparecido muertos en un río de la provincia china de Sichuan, en el oeste del país, informó hoy el diario Global Times, tras un caso similar con decenas de miles de cerdos muertos en Shanghái (este). (PLANETA AZUL)


Persisten fuego y humo tóxico en vertedero de Panamá

PANAMÁ.- El rebelde incendio en el vertedero de Cerro Patacón, el basurero más importante de la capital panameña, se mantiene hoy a pesar de los grandes esfuerzos de los bomberos, y sigue emanando humo moderadamente tóxico. Incidencias respiratorias se han reportado solo en un centenar de personas, aunque las autoridades de salud las examinan para determinar con certeza si son consecuencias del humo negro que cubre la ciudad y que obliga en los lugares más cercanos al uso de mascarillas. (ECOTICIAS)

La Hora del Planeta da la vuelta al mundo con millones de luces apagadas

MUNDO.- La Hora del Planeta dio la vuelta al mundo, empezando por Oceanía, con millones de luces apagadas y los monumentos más emblemáticos a oscuras, todos contra el cambio climático. El primer país ha sido Samoa, y detrás de él, el resto de naciones del mundo de Asia, Europa, África y América se han ido sucediendo para quedarse a oscuras hasta finalizar la jornada del 23 de marzo en las Islas Cook. (EFE VERDE)