Marzo 26 del 2013

marzo 26, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Impulsa CDT proyectos sustentables en Tijuana

TIJUANA.- Con la idea de fomentar la participación ciudadana y la emanación de proyectos desde el sector empresarial, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), se reunió con sus diferentes comisiones para analizar planes de trabajos en beneficio de la ciudad. (EL MEXICANO)

Limpian lago del Parque de la Amistad

TIJUANA.- Personal y visitantes del Parque de la Amistad se sumaron a una jornada de limpieza en los alrededores del lago, para hacer consciencia sobre el cuidado del agua y de las especies que ahí habitan. La directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Verónica Corona González, comentó que han estado desarrollando diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua y esta fue una de ellas. (EL MEXICANO)

Se levanta alerta por contaminación en Playas de Tijuana

TIJUANA.- acuerdo al monitoreo sobre la calidad del agua en Playas de Tijuana, autoridades dieron por terminada la alerta sobre contaminación. El director de Bomberos Tijuana, Ingeniero Carlos Martínez Duarte, informó que no se tiene ningún riesgo a que bañistas se introduzcan recreativamente al mar de las costas con que cuenta nuestra ciudad, sin embargo consideró tomar las debidas precauciones. (UNIRADIO)


Construyen el primer edificio verde en Tijuana

TIJUANA.- Siendo el primer “edificio verde” en Tijuana las oficinas de Boato Studio, están construidas en un 75% con material reciclado, además de ser auto sustentable al contar con energía solar y eólica.Arturo Castrejón, director creativo de Boato Studio, están construidas en un 75% con material reciclado, además de ser auto sustentable al contar con energía solar y eólica. (FRONTERA)


F e d e r a l
 
Basura alcanza niveles récord en México, urgen rellenos

CIUDAD DE MÉXICO.- En el País, cada vez se genera más basura, por lo que urgen 112 nuevos rellenos sanitarios. Y es que, entre 2000 y 2012, los residuos se incrementaron casi 20 por ciento, no así la capacidad instalada ni los programas estatales encaminados a mejorar su manejo. Tan sólo el año pasado, la generación de basura alcanzó las 102 mil toneladas al día, de acuerdo con el Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de los Residuos 2012, elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y el Instituto Nacional de Ecología (INE), el cual será publicado en los próximos días. (TERRA)

Hidalgo pierden al año mil 500 hectáreas de bosque

HIDALGO.- En Hidalgo aproximadamente el 60 por ciento de la superficie es arbolada, sin embargo cada año pierde cerca de mil 500 hectáreas de bosque por diversas causas, principalmente por incendios, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Semarnath). Explicó que los bosques proveen de bienes y servicios fundamentales para el desarrollo, contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio, además protegen el suelo y son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible. (PNUMA)


Muerte lenta del Río Santiago por contaminación

GUADALAJARA.- La contaminación del río Santiago, que atraviesa los municipios El Salto y Juanacatlán, donde se encuentra uno de los corredores industriales más importantes del país, con alrededor de 400 plantas de sectores que van de la química, la celulosa hasta partes de automóviles, tiene al menos tres décadas, pero los efectos dañinos a la salud y al medio ambiente durante los años recientes se acentuaron. Ante la falta de respuesta del gobierno estatal, ciudadanos han interpuesto diversas quejas y denuncias en instancias nacionales e internacionales, sin obtener solución. (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l
 
Avanzan en República Dominicana los proyectos de energía hechos con basura

REPÚBLICA DOMINICANA.- República Dominicana presentó aquí sus progresos en la realización de proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero mediante Medidas de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMAs, por su sigla en inglés) en el sector turismo, cuyo programa piloto se implementa en Verón, provincia La Altagracia. (ECOTICIAS)

Sembradas más de 157 mil plantas para reforestación

ECUADOR.- El programa de manejo de páramos que ejecuta el gobierno provincial de Tungurahua sembró 157.196 plantas en 36 hectáreas en el sector Vivero de Catiglata, con el fin de contribuir a la protección de los recursos naturales de la zona centro del país. El programa de forestación para obtener plantas nativas y exóticas se llevó a cabo durante la semana pasada, con el objetivo de conservar las plantaciones puras, agroforestales y ornamentales. Las especies crecerán libremente en los páramos. (ECOTICIAS)


Empleos verdes, iniciativa de respeto medioambiental

CUBA.- La creación de los llamados empleos verdes es una iniciativa en desarrollo que debe comprenderse en su total magnitud, sobre todo en un entorno de crecientes dificultades laborales y deterioro medioambiental. Más allá de la denominación lo importante es tener en cuenta que el reto radica en promoverlos con el fin de transitar hacia una economía más respetuosa con el medio ambiente, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). (PNUMA)