Abril 08 del 2013

abril 08, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Derrame no alcanzó las playas

ENSENADA.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una Alerta Sanitaria para evitar que personas transiten por el cauce del Arroyo Ensenada por el derrame de aguas residuales debido a la fractura de un tubo conductor del drenaje. El titular de la Cofepris en Baja california Ricardo Zamarrón Guevara, aclaró que en el caso de las playas de Ensenada no se emite alerta sanitaria, ya que no existen riesgos de contaminación por aguas residuales. (EL MEXICANO)


Piden en Tijuana respetar derechos de los animales

TIJUANA.- Más de 300 personas acompañadas de sus mascotas, realizaron una marcha por la Zona Río Tijuana, exigiendo respeto a los animales, dio a conocer Adrián López, presidente de “Ellos también tienen Derechos”. “La gente los golpea, los amarra y los arrastran por las calles, después los abandonan, les pedimos que no compren un animalito, sino que adopten”, manifestó. (UNIRADIO)



F e d e r a l
 
Cumplen con ocho indicadores para propiciar el desarrollo sustentable

ESTADO DE MÉXICO.- El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca trabaja en los ocho indicadores a favor de un desarrollo sustentable, que establece la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, en coordinación con la organización alemana GTZ. Lo anterior fue informado por el director general del Organismo, Juan Mario Domínguez Alonso, quien explicó que los ocho indicadores sobre los que se está trabajando en pro del ambiente son: cuidado del aire; responsables de la basura y otros desechos; cuidar la imagen institucional; protector de los recursos naturales; ser territorialmente ordenado; responsable del agua; ser cuidadoso y responsable del suelo; y ser promotor de la educación ambiental. (MILENIO)

 

Inicia la prohibición de perforar pozos para extraer agua

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer entraron en vigor los acuerdos que prohíben la perforación de pozos, la construcción de obras de infraestructura o la instalación de cualquier otro mecanismo para extraer agua del subsuelo o incrementar el volumen autorizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en diversos acuíferos, suscritos por el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 22 de marzo, durante la celebración del Día Mundial del Agua. (PLANETA AZUL)
 
Dañado por sequia el 50% del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que en lo que va del año ha habido sequía en más de 50 por ciento del territorio nacional, en particular de la zona centro hacia el norte. En un comunicado, explicó que las principales presas de almacenamiento para agua en las áreas de riego se encuentran en sus niveles más bajos, de 25 a 30 por ciento de su capacidad de embalse. (PLANETA AZUL)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Expertos proponen proteger un 10 % del Mediterráneo para 2020

ESPAÑA.- Expertos internacionales han propuesto que para 2020 esté protegido el 10 % del Mediterráneo, un total de 250.000 kilómetros, según un trabajo en el que ha participado el Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El trabajo, publicado en la revista Plos One, señala que en España las zonas reconocidas como las más interesantes para proteger serían la zona del Cap de Creus (Girona) hasta Marsella (Francia), algunas áreas de las Islas Baleares y la zona entre Gibraltar, el cabo de Gata en Almería y la costa de Marruecos. (EFE VERDE)
 
La desaceleración del calentamiento global es temporal y causada por el clima

ESPAÑA.- Las observaciones científicas de la última década han constatado que se ha producido una desaceleración del calentamiento global que, según una investigación del Instituto Catalán de Ciencias del Clima (IC3), es temporal y está producida por el efecto de la variabilidad natural del sistema climático. El estudio, que publica hoy la revista científica 'Natura Climate Change', concluye que esta desaceleración del calentamiento del planeta "enmascara temporalmente el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero". (EFE VERDE)
 
Seis pasos, ¡estúpidos!, para reconstruir el Mundo

MUNDO.- Una utopía que podría convertirse rápidamente en realidad, ya que no hay ley natural que lo impida. La decisión se ve dilatada sólo por nuestra infinita estupidez. No existe nada más que la decisión humana, interponiéndose entre la crítica y desastrosa actualidad que vivimos miles de millones de personas y que amenaza a todo ser vivo sobre el planeta, y una realidad totalmente diferente, que podría ser posible. (ECOPORTAL)