Abril 09 del 2013

abril 09, 2013 0 Comments A+ a-




E s t a t a l

Analizan aguas en Maneadero

ENSENADA.- Investigadores del Cuerpo Académico de Agua y Ambiente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), comenzaron a tomar las primeras muestras para hacer un análisis completo del agua residual tratada de la planta de El Naranjo y del agua subterránea de un predio ubicado en Maneadero. (EL VIGÍA)


Egresa primera generación de Bioingeniería

ENSENADA.- Cumpliendo con las metas plasmadas en la propuesta de creación del programa, seis jóvenes egresaron de la carrera de Bioingeniería, impartida en la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada. (FRONTERA)


Abre Conafor ventanillas de la Pronafor

ENSENADA.- La Convocatoria del Programa Nacional Forestal (Pronafor), continúa abierta a la recepción de solicitudes de apoyo de los distintos conceptos que el gobierno federal destina al sector forestal y para el caso de Baja California se han abierto dos ventanillas, una en Mexicali y otra en Ensenada, informó Víctor Armando Santoyo Cid, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Conafor en Baja California. (EL MEXICANO)


Invitan a participar en la siembra de 3,000 árboles

MEXICALI.- Cuatro organizaciones de la sociedad civil mexicalense que trabajan en pro del medio ambiente, lanzaron una convocatoria para realizar una jornada de forestación masiva el próximo sábado 20 de abril bajo el nombre "Un árbol por Mexicali". Esas asociaciones civiles son Refugio de Amor, Todos Somos Mexicali y los colectivos ambientalistas bionero.org y mexicalilimpio.org. (LA VOZ DE LA FRONTERA)


F e d e r a l

Sinaloa anticipará abasto de agua por sequía

SINALOA.- En cinco de los 18 municipios del estado se anticipará el programa de abasto de agua potable en pipas y envasada, ante los efectos de una prolongada sequía que azota la entidad desde hace tres años, anunció el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Juan Ernesto Millán Pietsch. (EL MEXICANO)

Puede consultarse en Línea la Estrategia Nacional de Cambio Climático

CIUDAD DE MÉXICO.- La Semarnat puso a disposición del público en general la Consulta en Línea de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, en donde se podrán expresar opiniones y proponer líneas de acción para que México encamine la política nacional de cambio climático en los próximos 10, 20 y 40 años. (UNIRADIO)


Diseña UNAM prototipo de computadora solar

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, 25 por ciento de la población vive en comunidades rurales y tres millones de personas no cuentan con energía eléctrica. Ante ello, académicos de la UNAM diseñaron un prototipo de computadora solar para introducir herramientas tecnológicas y acercar la educación a las comunidades marginadas del país. (EL SOL DE TIJUANA)


En el DF existen al menos 1 millón 200,000 perros callejeros

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Secretaría de Salud local, en el Distrito Federal existen al menos un millón 200,000 perros en situación de calle; no obstante, asociaciones protectoras de animales y ONG señalan que la cifra oscila entre 2 y 3millones de canes. (PLANETA AZUL)



Crean mapa del ruido en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El ruido puede ser definido como cualquier sonido que resulte desagradable o interfiera en la comunicación humana. Sus efectos son tan devastadores, que incluso se considera una forma de tortura, contemplada por el protocolo de Estambul de la Organización de las Naciones Unidas, explica Luis Jiménez Botello, profesor de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey. (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l
 
España recicla más de 5 millones de toneladas de papel y cartón en 2012

ESPAÑA.- La industria papelera española recicló en sus fábricas 5,1 millones de toneladas de papel y cartón usado en 2012, manteniéndose en un nivel similar al año anterior (-0,5%), lo que nos sitúa como el segundo mayor reciclador de Europa, solo por detrás de Alemania, según datos de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón). (ECOTICIAS)

La deforestación en el Amazonas vuelve a crecer 10 años después

BRASIL.- Greenpeace ha lanzado la voz de alarma por la creciente deforestación de la región Amazónica. Según la organización, la reforma del Código Forestal en Brasil, que databa de 1965, ha acabado con 10 años de disminución de la deforestación. El Gobierno brasileño informó el pasado jueves que la deforestación en el período agosto 2012-febrero 2013 ha aumentado casi un 27% con respecto a los datos del mismo período del año anterior. Esto supone que hayan desaparecido 1.695 km2 de bosque, una superficie superior a la ciudad de Sao Paulo. (ECOTICIAS)

El cambio climático aumentará las turbulencias en los aviones

VIENA.- Los vuelos comerciales sufrirán en las próximas décadas turbulencias más intensas y frecuentes debido al cambio climático, lo que puede incrementar el precio de los billetes, según un estudio presentado hoy en Viena por científicos británicos. La investigación de la Royal Society británica y la Universidad de Reading, publicada este lunes en la web de la revista Nature, calcula que para 2050 la frecuencia de las turbulencias en los vuelos entre Europa y América del Norte se incrementará entre un 40 y un 170 % y su intensidad aumentará entre un 10 y un 40 %. (EFE VERDE)