Mayo 06 del 2013

mayo 06, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l
 
Toman medidas ante incendios forestales

TIJUANA.- El Sur de Ensenada y el Este de Tecate son las zonas de la entidad más vulnerables ante los incendios forestales, que se intensifican en temporadas de verano y otoño, sobre todo cuando hay condición Santa Ana. Siempre la prioridad es proteger los bosques, que el fuego no impacte la vegetación de la Sierra de San Pedro Mártir, principalmente, en cuyos alrededores suelen ocurrir incendios de matorrales y vegetación muerta. (EL MEXICANO)


Marchan contra maltrato animal

ENSENADA.- Al grito de “¡Queremos justicia para Angelito!” y acompañados por mascotas de distintas razas, más de mil ciudadanos marcharon ayer por las calles de Ensenada para exigir que el maltrato animal sea tipificado en el Código Penal de Baja California. Los integrantes de “Ellos son la razón”, grupo independiente de rescate, inicialmente esperaban alrededor de 200 personas, pero la convocatoria lanzada hace días en las redes sociales logró atraer más interesados en el movimiento en defensa de los animales. (EL VIGÍA)

 
F e d e r a l
 
Recolectan diariamente 850 toneladas de basura en Acapulco

GUERRERO.- El director de Saneamiento Básico de Acapulco, Luis Andrés Lara García, dijo que diariamente recolectan de 800 a 850 toneladas de desechos en este puerto. Consideró que se tienen que intensificar los trabajos de barrido, por lo cual en próximos días pondrá a consideración un proyecto que tendrá como objetivo mejorar el servicio de limpia y conocer exactamente de qué tamaño debe de ser la cuadrilla de barrido.  (UNIRADIO)


Desechos para construir ¡casas!

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fracción Inorgánica del Residuo Sólido Urbano (FIRSU) es el resultado de seleccionar este tipo de basura inorgánica, que por sus condiciones ya no puede reciclarse, compactarla y triturarla para finalmente utilizarla en los hornos de las cementeras de Cemex como insumo calorífico en el proceso productivo del cemento. En los hornos se trabaja con temperaturas muy altas, entre mil 350 y mil 450 grados centígrados, que destruyen los compuestos dañinos que pueden tener los residuos. (PLANETA AZUL)


Por sequía, México destinará 2,000 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la severa sequía que se registra en México, el gobierno federal destinará 2,000 millones de pesos. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, informó que el monto se destinará para reactivar unidades productivas y para impulsar acciones de prevención y mitigación de efectos causados por estos fenómenos naturales. (PLANETA AZUL)

 


I n t e r n a c i o n a l
 
UNESCO pide a Australia evitar deterioro marítimo

AUSTRALIA.- La UNESCO urgió a las autoridades de Australia a tomar medidas “urgentes” y “decididas” para evitar el deterioro de la Gran Barrera de Coral y que esta se incluya en la lista de Patrimonio de la Humanidad amenazado. En un informe emitido anoche, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) criticó a los gobiernos federal y del estado de Queensland, a los que acusó de hacer poco para contener el desarrollo urbanístico del litoral y mejorar la calidad del agua. (PLANETA AZUL)


Greenpeace afirma que la política pesquera ha destruido más de 50.000 empleos

ESPAÑA.- Greenpeace ha alertado de que política pesquera que defiende España ha destruido más de 50.000 empleos en los últimos 20 años y que de no cambiar en los próximos se perderán otros 14.000 más. En el informe "Empleo a bordo" presentado hoy, la ONG advierte de que la capacidad pesquera de las embarcaciones que se dedican a la pesca artesanal se ha reducido un 34 % con respecto a 1995, mientras que la capacidad pesquera del total de la flota industrial (alimentada por las subvenciones) ha aumentado un 70 %, pero sin embargo ésta última no ha logrado frenar la caída del empleo. (EFE VERDE)

Declaran al rinoceronte negro oficialmente extinto

MUNDO.- La caza de los rinocerontes para vender los cuernos en el mercado negro es la principal causa para que esta especie pase a engrosar la lista de animales extintos, entre las que están criaturas como el tigre de Tazmania, el pájaro Dodo, entre muchos otros más. En esta lista además aparece como “posiblemente extinguido” otro tipo de rinocerontes, el blanco de África Central, así como afirma que el mismo camino podría seguir el rinoceronte de Java, si no se toman las medidas necesarias para evitarlo. (VANGUARDIA)