Mayo 08 del 2013

mayo 08, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Presentan quejas por campaña de detención de perros pit bull

ROSARITO.- Después de la campaña para detener a perros de la raza pit bull que pasearan por la calle acompañados de sus propietarios, surgida de la Coordinación de Control Canino del Ayuntamiento, las quejas han brotado al por mayor por presuntos abusos de autoridad. Francisco Ayala, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Rosarito, expuso que a esta instancia se han presentado varias quejas en contra de la Coordinación de Control Canino y de la propia Policía Municipal, en el sentido de que los perros de raza pit bull estaban siendo detenidos en las calles, sin motivo aparente. (FRONTERA)

 
Divulgará UABC Reglamento contra contaminación lumínica

BAJA CALIFORNIA.- Pronto se incorporará el Reglamento de Prevención de la Contaminación Lumínica al programa de estudios de los futuros ingenieros de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en una acción más que busca la adopción de medidas de apoyo al Observatorio de San Pedro Mártir y que también tienen relación con la política de ahorro en el gasto de energía eléctrica por parte de las autoridades municipales. (EL MEXICANO)


F e d e r a l

Despierta el Popocatépetl

ESTADO DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) precisó que alrededor de las 19:28 horas de este martes el Popocatépetl inició la emisión continua de ceniza, por lo que podrían presentarse exhalaciones de moderada intensidad y explosiones esporádicas de baja intensidad. (MSN)


Hidroeléctricas renovables dejará derrama por más de 30,000 MDP

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma a la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la transición Energética -que aprobó el Congreso- dejará una derrama económica en México por más de 30,000 millones de pesos para los próximos 10 años, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Hidroeléctrica, Jacobo Mekler Waisburd. (PLANETA AZUL)


Niegan implementar programa "Hoy no circula" en Jalisco

GUADALAJARA.- Nunca se ha considerado la inserción de este programa en el estado; sólo se trata de una opción propuesta por algunos grupos de la ciudadanía con el objetivo de disminuir la contaminación. Ante la posibilidad de instaurar el programa “Hoy no circula” en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, señaló que "no es un tema que se vaya a analizar en el mediano plazo". (MILENIO)


Exhortan a crear conciencia en precontingencias ambientales

GUADALAJARA.- Luego de los incendios registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara en los últimos días, y que a consecuencia las partículas contaminantes esparcidas y el humo se haya introducido de una manera masiva; aún así las contingencias ambientales decretadas no han sido respetadas. Sin duda la falta de información en materia de medio ambiente ha llevado a los habitantes a propiciar más contaminación. (MILENIO)

 

I n t e r n a c i o n a l

Cambio climático extinguió megafauna en Australia hace 40 mil años

AUSTRALIA.- El cambio climático fue responsable de la extinción de la megafauna en Australia hace más de 40.000 años, mucho antes de la llegada de los primeros aborígenes, según un estudio divulgado hoy. Así se desprende de un trabajo publicado por una universidad australiana sobre la desaparición de la megafauna en Sahul, una región conformada por Australia, la isla de Tasmania, Nueva Guinea y diversas, unidos durante el Pleistoceno. (PLANETA AZUL)


La deforestación de la selva amazónica brasileña cae 40 % entre marzo y abril

BRASIL.- La selva amazónica brasileña perdió 174,94 kilómetros cuadrados entre marzo y abril, una cifra 40 por ciento inferior a la registrada en el mismo período del año pasado, informó hoy una fuente oficial. Los datos fueron recopilados por el sistema de vigilancia por satélite DETER, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe, por su sigla en portugués), que en este bimestre no pudo observar gran parte de la superficie de la Amazonía debido a la alta nubosidad. (ECOTICIAS)

Panamá y Taiwán exploran acuerdo en programas de energía renovable

PANAMÁ.- Los Gobiernos de Panamá y Taiwán exploran la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación, con el objeto de que el país asiático preste su colaboración para el establecimiento de programas de energías renovables en la nación centroamericana, informaron hoy fuentes oficiales. (TERRA)


Suspenden las clases en Panamá para ahorrar energía

PANAMÁ.- El Gobierno panameño ha ampliado las medidas de ahorro energético ante la sequía que afecta al país y ha ordenado la suspensión, a partir de hoy y por tres días, de las clases en escuelas y universidades públicas y privadas. (EFE VERDE)