Mayo 07 del 2013

mayo 07, 2013 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Montan expo de reciclado

ENSENADA.- Con el objetivo de fomentar la creación de empresas sustentables y preocupadas por el medio ambiente, alumnos de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC montaron la primera Expo Ecocycle. El evento se llevó a cabo en la explanada del plantel universitario, donde Norma Angélica Baylón Cisneros, coordinadora de la asignatura de Ferias y Exposiciones, explicó que este año la idea fue que los estudiantes presentaran ideas de negocio enfocadas al reciclaje. (EL VIGÍA)

 
Un depredador en aguas de BC

ENSENADA.- El máximo depredador de los océanos, el tiburón blanco, probablemente tenga su cuna en la Isla Guadalupe ubicada en aguas territoriales de Ensenada, del Océano Pacífico, con presencia de más de cien ejemplares adultos que se encuentran constantemente de visita en el área de esta isla oceánica. (EL VIGÍA)


F e d e r a l
 
México lanza una ruta ecoturista por cuatro cenotes en el Caribe

MÉXICO.- El parque ecológico de Xcaret, ubicado en el estado de Quintana Roo, sureste de México, anunció hoy un tour por cuatro cenotes con el que se espera atraer a unos 30.000 visitantes nacionales y extranjeros durante el primer año. El recorrido, denominado "Xenotes, un Oasis Maya", abrirá sus puertas en julio entrante en Playa Morelos, a unos 30 kilómetros del caribeño balneario de Cancún. (EFEVERDE)

Mancera y alcaldes de grandes ciudades hablarán en NY sobre cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realiza una gira de trabajo por la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), que tiene como propósito ofrecer propuestas para reducir el cambio climático mundial. Asimismo, tendrá una reunión con el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, con quien abordará temas como seguridad, revitalización de espacios públicos, cultura y educación. (PLANETA AZUL)

 
Suman 13 incendios forestales activos en Jalisco

GUADALAJARA.- La tarde de este lunes suman 13 incendios forestales activos en Jalisco, combatidos por alrededor de 640 brigadistas municipales, estatales y forestales. Mediante un comunicado, el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco, reportó que a las 15:00 horas, cinco de los siniestros se registran en la periferia de la zona metropolitana de Guadalajara, dos en Zapopan y tres en Tlajomulco de Zúñiga. (EL MEXICANO)



I n t e r n a c i o n a l

Tierra, en el mismo alto nivel de calentamiento en 15 años

ALEMANIA.- La temperatura promedio de la Tierra está estancada desde hace 15 años en un alto nivel de calentamiento, pero ello no significa que se puedan sacar conclusiones apresuradas, informó hoy aquí el Servicio Meteorológico Alemán (DWD). El vicepresidente del DWD, Paul Becker, declaró en conferencia de prensa que al curso del clima se le puede dar seguimiento sólo a largo plazo, en amplias etapas. (FRONTERA)

Sello verde para reconocer a empresas que practiquen producción más limpia

PANAMÁ.- Los consumidores tendrán la opción de elegir entre productos elaborados por empresas que practiquen la producción más limpia y aquellos cuya manufactura está basada en procesos no amigables con el ambiente, los cuales serán identificados mediante un sello denominado “Panamá verde” que será incluido en el respectivo etiquetado. (ECOTICIAS)

Inversiones en energía limpia rozaron los diez mil millones de dólares en Latinoamérica el pasado año

LATINOAMÉRICA.- Las nuevas inversiones en energía limpia en países latinoamericanos, excepto Brasil, crecieron 127% el pasado año hasta alcanzar los 4,6 mil millones de dólares, que sumados al desembolso reportado en el Gigante Sudamericano arrojan una cifra regional de 9,7 mil millones de dólares. (PNUMA)

Podría extinguirse el delfín blanco chino: Ecologistas

CHINA.- Ecologistas advirtieron este lunes que el delfín blanco chino, más conocido como delfín rosa por su color, podría desaparecer de las aguas de Hong Kong si no se toman medidas urgentes contra la contaminación y otras amenazas. (PLANETA AZUL)