Mayo 09 del 2013

mayo 09, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Capacitan a intendentes sobre ahorro de energía

ENSENADA.- Con la finalidad de evitar el desperdicio y maximizar los recursos públicos asignados a escuelas, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Ahorro en Servicios Generales, llevará a cabo hoy y mañana la décimo tercera jornada de plomería y electricidad básica para intendentes de escuelas de educación básica. (EL MEXICANO)


Realizarán jornada de esterilización de mascotas el próximo domingo 12 de mayo

TIJUANA.- Con el objetivo de fomentar el concepto de dueño responsable, la Dirección Municipal de Salud (DMS) -mediante el Departamento de Control Animal Municipal- llevará a cabo una jornada de esterilización de mascotas el próximo domingo 12 de mayo. El jefe del Departamento de Control Animal Municipal, Marco Antonio Tapia Miranda, manifestó que la intención de la jornada es evitar el nacimiento de perros y gatos no deseados, porque cuando esta situación se presenta, generalmente terminan abandonados en la calle. (UNIRADIO)


Diputados a revisar petición de crueldad contra animales

ENSENADA.- La petición de convertir en delito la crueldad y tortura en contra de los animales en Baja California será revisada por los diputados, ya que atendería un tema y problema que preocupa a un gran número de ciudadanos. Claudia Agatón Muñiz, diputada local, dijo que la inquietud individual de cientos de ciudadanos, expresada también por integrantes de asociaciones civiles, que piden sancionar con mayor rigor a quien realice actos de tortura, crueldad o maltrato contra los aninmales será tomada en cuenta. (EL VIGÍA)

Producen combustible con desechos y luz solar

MEXICALI.- Una nueva opción de generación de combustible se está gestando en el Laboratorio de Electroquímica del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali, a través del proyecto de investigación “Utilización de la Energía Solar y Desechos de la Industria Lechera en la Generación Biológica Fotosintética de Hidrógeno en un Reactor Continuo”, a cargo del doctor Roumen Zlatev Koytche. (EL VIGÍA)


F e d e r a l
 
Proponen incentivos por energía limpia

GUADALAJARA.- El diputado federal, Abel Salgado, propondrá a la Cámara Baja establecer incentivos fiscales para las empresas o industrias que decidan invertir en energías renovables. Lo anterior lo dio a conocer el legislador, en rueda de prensa, tras reunirse con integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Jalisco, quienes apoyan el planteamiento. (EL VIGÍA)


Techos Verdes crean microclimas que benefician al medio ambiente

AGUASCALIENTES.- A fin de fomentar una cultura y conciencia de respecto a la mitigación de los efectos ocasionados por el Cambio Climático en la ciudadana del municipio de Aguascalientes, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) lleva a cabo recorridos por el Techo Verde de sus instalaciones, espacio donde explica a estudiantes y visitantes, los beneficios y cuidados de la vegetación en el lugar, además de los tipos de usos que pueden darse a estos sitios. (EL SOL DEL CENTRO)

Alerta al DF por incendio forestales

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 26 de abril al 2 de mayo pasados, se han registrado en el Distrito Federal 33 incendios que han afectado 33 hectáreas de superficie herbácea y 2 mil 146 de arbustiva, lo que coloca a la entidad como la segunda más incidencias en el año, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal. Antonio Lot, secretario ejecutivo de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, apuntó en un comunicado de prensa que entre enero y mayo anualmente se registran las más altas temperaturas, las cuales siempre vienen acompañadas de incendios, la mayoría evitables. (PLANETA AZUL)


Descubren 400 tipos de bacterias del género bacillus en Cuatro Ciénegas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los recientes estudios hechos en Churince –poza que sobrevive en Cuatro Ciénegas, Coahuila– por investigadores del Instituto de Ecología de la UNAM, Cinvestav, Universidad de Arizona State y NASA, revelan la existencia de 400 nuevas bacterias del género bacillus y están en espera de recibir las secuencias de ADN para conocer cuántas nuevas bacterias de pseudomonas habitan en los restos de uno de los humedales más importantes del país. (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l

Cierran Imperial Beach por contaminación de aguas que cruzan la frontera

SAN DIEGO, USA.- Autoridades en el condado de San Diego emitieron este jueves una alerta para las playas en Imperial Beach, debido a contaminación por aguas negras que cruzaron la frontera desde Tijuana luego de las lluvias de esta semana. La contaminación llegó a través del Río Tijuana. (UNIRADIO)


Exportan en Europa salmón contaminado

SUECIA.- La Unión Europea (UE) prohíbe desde 2002 la exportación de salmón sueco del Báltico debido a su alto nivel de dioxinas, una sustancia que puede provocar cáncer y dañar el sistema reproductivo. Pero dos compañías fueron denunciadas por haber ignorado esa veda, colocando centenares de toneladas en Francia y Dinamarca, desde donde fueron reexportadas a otros países europeos, apuntan los informes. (PLANETA AZUL)


Alertan sobre acidificación en el Ártico

NORUEGA.- La acidez de las aguas del planeta aumentó un 30 por ciento desde el inicio de la era industrial, alcanzando un nivel no igualado desde al menos 55 millones de años, según recordaron los participantes en una conferencia internacional sobre la acidificación de los océanos reunidos en Bergen. (PLANETA AZUL)


El medio ambiente y las barreras fronterizas entre EEUU y México

USA.- Defensores del medio ambiente en Arizona han expresado su preocupación ante el efecto que tendrá en el medio ambiente la aprobación de más fondos para ampliar la seguridad en la frontera entre EEUU y México, como parte de una posible reforma migratoria a nivel federal. (EFE VERDE)

Bolivia es el quinto país más rico en el mundo en especies de aves

BOLIVIA.- Bolivia tiene 1.398 especies de aves, constituyéndose en el quinto país más rico del mundo en especies de aves y el más rico, con esta cualidad y sin acceso al mar. Esto se debe principalmente a su ubicación y extensión geográfica y mucho de los grandes hábitats de Sudamérica. (PNUMA / LA PATRIA)