Julio 09 del 2013

julio 09, 2013 0 Comments A+ a-




E s t a t a l


Previenen contra incendios

TIJUANA.- Debido a que los meses de Mayo, junio y Julio son los más críticos para los incendios forestales por las altas temperaturas, vientos, ambiente húmedo y sobre todo descuidos humanos, el Director de Protección Civil en el Estado (DEPCBC), Alfredo Ortíz exhorto a la población a tomar conciencia de las consecuencias y prevenir, cuidando su hábitat. (AFN  TIJUANA)


Se realizó 3ra Feria de Reciclases en Turbotec

En un ambiente familiar, Turbotec llevó a cabo la 3ra Feria de Reciclases a aproximadamente 250 hijos de colaboradores de su empresa, la asociación civil Fundación Que Transforma, fue la responsable de impartir las actividades a lo largo del día. El evento se llevó a cabo como parte de las actividades de la empresa Turbotec por fomentar en sus colaboradores y los hijos de estos la importancia de cuidar el medio ambiente.

 
F e d e r a l
 
Causan estragos cenizas del Popo

AMECAMECA, MÉX.- Por la caída de ceniza que arrojó durante más de 60 horas ininterrumpidas el Volcán Popocatépetl - de la noche del miércoles a la mañana del sábado- habitantes de comunidades de Amecameca y Atlautla, cercanas a la montaña presentan algunos problemas de salud, sobre todo en vías respiratorias y en ojos. (EL MEXICANO)

Nace agrupación para defender el agua

HERMOSILLO, SONORA.- Para defender al agua de los hermosillenses, nace la agrupación Unidos por el Agua, dan a conocer su postura y estrategias de trabajo anta la situación que impera actualmente en la capital sonorense (LA CRÓNICA)

México: hábitat de 7 de las ocho especies de tortuga marina existentes en el mundo

MÉXICO D.F..- México es hábitat de siete de las ocho especies de tortuga marina existentes en el mundo y todas ellas, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, están consideradas en peligro de extinción. (LA JORNADA)

Sacan 60 tons de basura del drenaje

MÉXICO, D.F.- El director general del Sistema, Ramón Aguirre, enfatizó que el 50 por ciento de las anegaciones es provocado por acumulación de basura y, para retirar estos desechos, utilizan 92 plantas de bombeo. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l

ONU: desde 1992 AL perdió 30% de biodiversidad

LA HABANA.- Desde que en 1992 los países se reunieron para impulsar una agenda ambiental, hay un 30% menos de biodiversidad en nuestro el continente, aseguró ante un grupo de expertos la funcionaria de Naciones Unidas Margarita Astrálaga. (EL MEXICANO)

Reduce contaminación cinco años de vida a población del norte de China

CHINA.- Los 500 millones de personas del norte de China viven en promedio cinco años y medio menos que la población del sur, debido a la contaminación por la combustión de carbón, reveló una investigación publicada hoy. (UNIRADIO)

Científicos descubren el origen del caparazón de las tortugas

LONDRES.- El caparazón de las tortugas se desarrolló a partir del pecho de sus antepasados y no forma parte de una combinación de estructuras óseas internas y externas, afirman investigadores japoneses en un artículo publicado en la revista "Nature Communications". (LA JORNADA)

La abeja cruza la línea roja de la “extinción”

EUROPA.- El PP ha pedido al Gobierno en una iniciativa en el Congreso más apoyo a las abejas comunes o melíferas ante la constante y masiva desaparición que ha llevado por ejemplo a la UE a prohibir temporalmente los neocoticoides, un insecticida que las afecta directamente. (ECOTICIAS)


Cortar un filete un acto no tan inocente para el planeta

ESPAÑA.- Cortar un filete en el plato puede parecer un acto intrascendente, pero el ciclo de la carne oculta un impacto medioambiental que va desde la deforestación a la emisión de gases de efecto invernadero y la degradación de los recursos hídricos. (EFE VERDE)