Julio 10 del 2013

julio 10, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Buscan certificación para playa hermosa

ENSENADA.- El manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, el equipamiento  de playas y el plan de manejo de las mismas son uno de los principales factores que busca el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología, ya que analiza la posibilidad de obtener la certificación “Blue Flag” (Bandera Azul) para Playa Hermosa. (AFN TIJUANA)


Buscan consejero ambiental para Tijuana

TIJUANA.-  Por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del Estado, se lanzó una convocatoria a todas aquellas organizaciones sociales, educativas y profesionales, así como a los ciudadanos interesados en ocupar el cargo de Consejero Ciudadano representante de este municipio ante el Consejo Estatal de Protección al Ambiente. (AFN TIJUANA)


Casi cien mil no tendrán agua

TIJUANA.- Cerca de cien mil tijuanenses no tendrán agua este miércoles 10 de julio, ya que se realizarán trabajos de mantenimiento en el acueducto Presa Rodríguez-Morelos por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) a partir de las 06:00 y hasta las 22:00 horas de la noche del mismo día, por lo que se recomienda a la ciudadanía recolectar el vital líquido. (AFN TIJUANA)


F e d e r a l
 
Autopista Urbana Oriente se contrapone a declaratorias internacionales del Patrimonio Mundial y Humedal

MÉXICO, D.F.- La construcción de la Autopista Urbana Oriente (AUO) además de ir contra la preservación del Área Natural Protegida (ANP) Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco se contrapone a los compromisos establecidos en las declaratorias internacionales con las que cuenta la zona: Patrimonio Mundial (Unesco 1987) y Humedal de Importancia Internacional (Ramsar 2004). (LA JORNADA)

 
Desarrollan estufa de leña que genera gas y abono

MÉXICO, D.F.- El Instituto de Ingeniería de la UNAM, desarrolla una estufa de leña para uso rural que aprovecha racionalmente fuentes de energía alterna. Tiene un triple beneficio: origina fertilizante, captura bióxido de carbono (CO2) y genera un gas que sirve para la cocción de alimentos, dijo Javier Aguillón, responsable de la investigación. (PLANETA AZUL)

 
Greenpeace viajará al Ártico para exigir salida de petroleras

MÉXICO.- Integrantes de la organización ambientalista Greenpeace viajarán este mes al Ártico para denunciar el retroceso de los glaciares y la capa de hielo, así como para pedir que empresas petroleras abandonen la zona. (UNIRADIO)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Derrame de crudo en el mar

DALLAS.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que atiende “un evento de pérdida de control de pozo”, en una plataforma de extracción de petróleo y gas ubicada a unos 120 kilómetros de Port Fourchon, Luisiana, en el Golfo de México. (EL MEXICANO)

Consume incendio 5 mil acres cerca de Julian

SAN DIEGO.- Autoridades de San Diego, ordenaron evacuaciones en las inmediaciones de Julian, donde un incendio ha consumido cerca de 5 mil acres de terreno y algunas cabañas. (UNIRADIO)

 
Decomisan en Kenia tres toneladas de Marfil

KENIA.- Las autoridades kenianas han requisado en el puerto de Mombasa (sureste) más de tres toneladas de marfil en un contenedor que tenía como destino Malasia, informó hoy el Servicio de Conservación de la Flora y Fauna de Kenia (KWS). El cargamento, interceptado este lunes, pesa exactamente 3.287,21 kilos y está compuesto de 382 colmillos enteros de elefante y 62 piezas cortadas, precisó el KWS en un comunicado. (PLANETA AZUL)