Agosto 26 del 2013

agosto 26, 2013 0 Comments A+ a-




E s t a t a l

Control reproductivo vital en animales

TIJUANA.- Esterilizar y adoptar es una de las principales mensajes que emite la Asociación de Voluntarios para la Protección y Cuidado Animal (Avpca), desde el 2000, con el apoyo del programa Pedigree Adóptame. (FRONTERA)

Perdieron cosecha en el “Huerto Familiar”

TECATE.- La falta de liquidez para autofinanciar el “Huerto Familiar” de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, así como la falta de información para establecer un calendario de pagos que disminuyan el cobro de recargos que propició que la deuda se disparará de 12 mil a 26 mil pesos, derivó en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate cortará el agua hace cinco días, ocasionando con lo anterior que los estragos se registrarán en las plantas que ahí se sembraban. (EL MEXICANO)

Financiarán los huertos familiares

ENSENADA.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estará consiguiendo recursos para la implementación de huertos familiares en la zona rural del municipio de Ensenada, informó el delegado estatal de la dependencia, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho. (EL MEXICANO)

Esterilizan a perros y gatos de Tijuana

TIJUANA.- Varios perros y gatos se encuentran sedados en el suelo, mientras sus dueños impacientes esperan que despierten para abrigarlos con una manta. Se trata de las 85 mascotas que este domingo fueron esterilizadas de forma gratuita por organizaciones protectoras de animales en la colonia Las Cruces. (UNIRADIO)


F e d e r a l
 
La PROFEPA urge a dueño de yate encallado a retirarlo de inmediato del Arrecife Alacranes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) urgió al dueño de un yate el retiro inmediato de la embarcación de aguas del Parque Nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán, toda vez que su permanencia en la zona provocó el aumento de la superficie afectada, al pasar de 54.5 a 59 metros cuadrados. (PLANETA AZUL)

Inician medición de gases de efecto invernadero en ganadería

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad ganadera genera una cantidad significativa de gases de efecto invernadero, entre los que destacan el metano y el dióxido de carbono; ambos producidos a partir de la fermentación de los carbohidratos (celulosa, almidón, sacarosa) contenidos en el alimento que los animales consumen, además del óxido nitroso. “Por ello tenemos un proyecto para cuantificar el impacto de la ganadería en la emisión de gases de efecto invernadero”, explicó el investigador Octavio Castelán Ortega de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). (ECOTICIAS)

Chiapas será pionero al lanzar maestría en estudios ambientales

CHIAPAS.- El objetivo de dicha maestría es generar capacidades en los profesores para fomentar la responsabilidad ambiental e impulsar acciones de conservación a partir de un cambio de paradigma que busque el uso sustentable. Atendiendo las acciones del plan de gobierno Chiapas sustentable 2013-2018, el Instituto de Estudios de Posgrado de la Secretaría de Educación en el estado lanzará el próximo fin de semana la Maestría en Educación Ambiental para la Sustentabilidad. (ECOTICIAS)

 

I n t e r n a c i o n a l

Incendio se encuentra fuera de control en California

USA.- Un incendio sin control ha consumido unas 60 mil hectáreas de terrenos hasta este lunes y las autoridades forestales estadunidenses lo califican como uno de los mayores siniestros en la historia de California. El incendio Rim ha consumido áreas boscosas del Parque Nacional Yosemite durante nueve días consecutivos. (FRONTERA)

Perú impulsa las energías renovables, geotérmica, eólica, termosolar, hidráulica y energía solar fotovoltaica

PERÚ.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha propuesto la realización de nuevos proyectos hidroeléctricos y otros de energías renovables que suman en su conjunto 3.600 millones de dólares, informó el titular del sector, Jorge Merino. Precisó que el MEM encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversion), la conducción de un nuevo proceso de licitación para adjudicar proyectos de generación de 1.100 megavatios (Mw) en centrales hidroeléctricas, que equivalen a una inversión de 2.600 millones de dólares. (PLANETA AZUL)

Activistas de Greenpeace despliegan una pancarta en el Gran Premio de Bélgica

BÉLGICA.- Miembros de la organización ecologista Greenpeace desplegaron una pancarta en la que reivindicaron la protección del Ártico justo antes del inicio del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, lanzándola desde el techo de la grada principal del circuito de Spa-Francorchamps. (EFE VERDE)