Agosto 29 del 2013

agosto 29, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Retiran desechos de vaso de la presa

ENSENADA.- Cuarenta toneladas de basura, 500 llantas, numerosos perros muertos, muebles y escombros han sido encontrados y recolectados por las brigadas de limpieza y rehabilitación de los espacios aledaños a la presa Emilio López Zamora. Ruth Rosas, representante de la organización Haciendo lo Necesario A.C, informó que en mayo iniciaron estos trabajos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. (EL VIGÍA)

 
Busca API alejar a lobos de puerto

ENSENADA.- Ante la proliferación de lobos marinos en las instalaciones portuarias y los daños que generan a peines, estructuras y equipos que derivan en quejas de operadores portuarios, usuarios y turistas, implementarán una serie de acciones enfocadas a su erradicación y control. (EL VIGÍA)

 
F e d e r a l
 
Declara Segob desastre natural en Guerrero por lluvias y sismos

GUERRERO.- La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación dos declaratorias de desastre natural para varios municipios de Guerrero afectados por la ocurrencia de lluvia severa y por dos sismos. Uno de los documentos indica que se declara como zona de desastre los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlán, por los daños ocasionados a la población por una lluvia severa que cayó el 18 de agosto de este año. (UNIRADIO)

 
La Semarnat logra frenar avance del cambio climático

TAMAULIPAS.- Con una fuerte inversión se ha logrado frenar un poco el avance del cambio climático en Tamaulipas, pero aún hace falta mucho trabajo para adoptar nuevos programas que permitan frenar la emisión de contaminantes en el Estado, principalmente en la producción de energéticos, señaló Jesús González Macías, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. (ECOTICIAS)

COLIMA.- Este miércoles, la delegación de la SEMARNAT impartió un curso a integrantes de la Unión de Mecánicos de Colima A.C, sobre la normatividad que aplica a los talleres, en materia de residuos peligrosos que se generan al prestar el servicio de mantenimiento de vehículos automotores. (PNUMA)

 
I n t e r n a c i o n a l

Suman avión no tripulado en lucha contra incendio en California

USA.-  La Guardia Nacional de California utiliza un avión no tripulado para guiar a unos cinco mil bomberos en su lucha contra el incendio Rim que consumía hasta el jueves unas 77 mil hectáreas y mantenía bajo riesgo a cinco mil 500 viviendas. (FRONTERA)

Población de jirafas cae un 43% y corre peligro de extinción

KENIA.- Expertos en conservación animal han advertido de que las jirafas podrían extinguirse en las próximas décadas si no se detiene la tendencia descendente de su población, que ha disminuido un 43 por ciento en 14 años. Según informó hoy el diario “Daily Nation”, investigadores procedentes de diferentes países africanos se reunieron en Nairobi para estudiar acciones que ayuden a conservar esta especie, cuya amenaza de supervivencia se ha visto ignorada durante años. (PLANETA AZUL)

Eleva Japón alerta por fuga radiactiva

JAPÓN.- El Gobierno de Japón elevó a nivel tres, es decir “incidente grave”, la alerta por la fuga de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima Daiichi. Al comprobar que la fuga es mayor a lo que se había previsto, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) cambió el estatus de “anomalía” a “incidente grave”, según la escala internacional de ocho niveles. (PLANETA AZUL)