Agosto 27 del 2013

agosto 27, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
ContinuaSEE con acciones para ahorro de agua y energía en planteles de Rosarito

ROSARITO.- Parte de las acciones del 2013 del Programa de Ahorro de energía y agua implementado por el Sistema Educativo Estatal a través de la Dirección de Normatividad e Inversión se inicio el proyecto “Cero fugas en agua y energía” el cual, tiene como objetivo certificar a la totalidad de escuelas de educación básica del municipio, con cero fugas de agua y energía en sus instalaciones y equipos hidráulicos. (EL MEXICANO)

 
Discutirán en Ensenada el futuro de la oceanografía en México

ENSENADA.- El Centro de Investigación Científica y de Investigación Superior de Ensenada (Cicese) reunirá el próximo jueves a expertos que tratarán en una mesa redonda el tema "¿Hacía dónde va la oceanografía en México?". El investigador del Cicese, Guido Marinone, dijo que se busca detectar áreas de oportunidad para el futuro de la investigación oceanográfica y que es uno de los 60 foros de discusión pública incorporados al proyecto "¿Hacia dónde va la ciencia en México?". (UNIRADIO)

 

F e d e r a l
 
Vigilan llegada de más 75 mil 500 tortugas golfinas a playa de Oaxaca

OAXACA.- Del 19 al 23 de agosto pasados arribaron poco más de 75 mil 500 tortugas golfinas (Lepidochelys olivácea) a la playa La Escobilla, en el estado de Oaxaca, para cumplir su ciclo natural de desove y para ello hubo estricta vigilancia, reportó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (UNIRADIO)


Generan biocombustible a partir de recursos naturales

CIUDAD DE MÉXICO.- La obtención de combustibles a partir de recursos naturales se ha convertido en una tendencia internacional para hacer frente a la escasez o altos costos del petróleo, además de ser una opción benéfica para el medio ambiente. Sin embargo, en su elaboración se emplean productos que pueden ser aprovechados en la alimentación humana, como la soya o el maíz. (PLANETA AZUL)


Semarnat pide apostar más por negocios verdes

YUCATÁN.- Aunque la ecología es una oportunidad de hacer negocios, la inversión en este sector es mínima en comparación con otros países, reveló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud. (PNUMA)


Falleció Nanuka, la osa más longeva de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal informa que este lunes falleció la osa polar “Nanuka”, quien vivió por casi 30 años en el Zoológico de Chapultepec, y quien era considerada una de las más longevas del mundo. A “Nanuka” se le detectó un tumor que era benigno, sin embargo los especialistas decidieron no retirarlo por los riesgos que representaban su avanzada edad y los órganos en los que se encontraba alojado. (VANGUARDIA)



I n t e r n a c i o n a l

Declaran prioridad nacional el combate de incendios

USA.- El Servicio Forestal Federal de Estados Unidos declaró ayer prioridad nacional el combate al incendio Rim en California, que ha destruido unas 20 estructuras y 60 mil hectáreas y amenaza a miles de casas al pie de la sierra cerca del bosque Yosemite. (EL MEXICANO)

Alemania inaugura su mayor parque eólico marino en el Mar del Norte

ALEMANIA.- El parque Bard Offshore 1, que se encuentra al noroeste de la isla de Borkum y cuenta con ochenta molinos, ha requerido una inversión de más de 2.000 millones de euros (más de 2.600 millones de dólares) y ha debido superar numerosos contratiempos. (PLANETA AZUL)

Cuba se esfuerza por ampliar la superficie boscosa del país hacia 2015

CUBA.- Cuba hace esfuerzos para ampliar hasta un 29,4 por ciento la superficie boscosa del país hacia 2015. En la actualidad ese índice es del 28,66 por ciento, según la Agencia de Información Nacional. El programa forestal está dirigido a fomentar surtidos de madera y plantaciones protectoras del medio ambiente, precisa la fuente. (ECOTICIAS)


Envían proyecto que obligará a empresas a reciclar sus desechos

CHILE.- El 90% de la basura que producimos los chilenos es potencialmente reciclable. Sin embargo, las cifras del Ministerio del Medio Ambiente demuestran que solo el 10% de los desechos son efectivamente reutilizados. Si bien cada día aparecen más iniciativas sustentables, las autoridades reconocen que uno de los problemas es que en el país no existe una política de reciclaje. De ahí la importancia del proyecto de ley que ayer el Presidente, Sebastián Piñera, firmó y envió al Congreso, pues será la primera ley que regule esta actividad. (ECOTICIAS)