Septiembre 02 del 2013

septiembre 02, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Realizan diagnóstico de sustentabilidad turística de Tijuana

TIJUANA.- El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, detalló que con una inversión de un millón de pesos se está realizando dicho diagnóstico, con el cual se busca conocer el estatus que guarda la competitividad en la localidad, así como revisar las condiciones económicas, sociales y ambientales del destino utilizando la información cualitativa y cuantitativa para destacar las estructuras y tendencias de desarrollo empresarial local, sin dejar pasar el contexto estatal y regional. (FRONTERA)

Tu Mascota: Gana a los pit bull su corazón

TIJUANA.- La raza pitbull fue creada para competir contra osos, pero su carácter sociable y protector, lo hacen ahora ser estigmatizado como perro agresivo, cuando todo depende del manejo del humano. El pitbull nació de un experimento genético entre ingleses, escoceses e irlandeses, quienes buscaban una raza que buscaban la agilidad y rapidez de los terrier, combinada con el atletismo y fortaleza de los bulldog inglés, comentó Iván Márquez, titular de ProvidAnimal AC. (FRONTERA)

Plantas que crean lazos entre barreras, Jardín Binacional de la Amistad

TIJUANA.- Un chorro de agua cruza el cerco fronterizo desde los Estados Unidos para regar unas plantas en México. Daniel Watman es coordinador de la organización “Border Encuentro” que ha convocado a voluntarios de ambos lados de la frontera para crear un jardín Binacional de la amistad en la zona de Playas de Tijuana. (UNIRADIO)



F e d e r a l

 ‘Tapones’ de basura, causa de inundaciones en el Golfo

SONORA.- Por enésima ocasión, el Golfo de Santa Clara sufrió inundaciones, pero no fue por la intensidad de la lluvia del pasado jueves, sino por la precipitación registrada el miércoles, que fue menor, pero cuyas aguas se estancaron en partes de los tres arroyos que cruzan por la zona y que se encontraban “taponeados” por la basura que es depositada en esos lugares. (EL MEXICANO)

Señalan riesgo por deshielo para México

CIUDAD DE MÉXICO.- Un 15 por ciento del territorio nacional, 68.2 de la población y 71 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) están altamente expuestos al impacto del cambio climático, de acuerdo con estimaciones de Greenpeace. Actualmente la organización impulsa una campaña para que el Ártico sea declarado santuario global y se proteja tanto de las compañías petroleras que buscan iniciar perforaciones en la zona, como en general de las condiciones de calentamiento que han ido provocando su deshielo y que, de continuar, afectarán a todo el planeta. (ECOTICIAS)

Producen energía mediante la basura

SALTILLO.- El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso informó que el día de ayer comenzó a operar de forma oficial la planta de energía en el relleno sanitario, la cual dio inicio con la generación de 1.5 megas de energía eléctrica por hora. Dijo que se espera que con el proyecto, la próxima administración ahorre hasta un 9 por ciento de lo que hoy gasta en energía cada mes, es decir 12 millones de pesos. (EL SOL DE TORREÓN)


I n t e r n a c i o n a l
 
El calentamiento global amenaza la seguridad alimentaria mundial

REINO UNIDO.- Un nuevo estudio de investigadores de las universidades de Exeter y Oxford, en Reino Unido, ha revelado que el calentamiento global está dando lugar a la propagación de las plagas de los cultivos hacia los polos Norte y Sur a un ritmo de casi tres kilómetros por año. La investigación, publicada en 'Nature Climate Change', muestra una fuerte relación entre el aumento de la temperatura global durante los últimos 50 años y la ampliación de la gama de plagas de los cultivos. (ECOTICIAS)

Paraguay amplía hasta 2018 prohibición de tala de bosques de región oriental

PARAGUAY.- El Senado de Paraguay aprobó una ley que amplía hasta el 31 de diciembre de 2018 la prohibición de la explotación de los bosques en la denominada Región Oriental del país, informó la Cámara alta en un comunicado. Los senadores aprobaron y remitieron al Ejecutivo la ley que amplía cinco años más la "prohibición en la Región Oriental de las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques", que está en vigor desde 2004 y caducaba a finales de este año. (ECOTICIAS)

Los árboles responden de forma diferente al cambio climático

MUNDO.- Uno de los mayores retos en ecología es predecir la respuesta de las diferentes especies al cambio climático. Su impacto se ha constatado tanto en animales como en plantas y existen evidencias de sus efectos en la fenología, fisiología y distribución de muchas especies. En el caso concreto de los árboles, por ejemplo, la altitud media del haya (Fagus sylvatica) en España se ha elevado 70 metros en los últimos 55 años. (ECOTICIAS)