Septiembre 05 del 2013

septiembre 05, 2013 0 Comments A+ a-


 

E s t a t a l
 
Inicia Conagua limpia en canalización de río

TIJUANA.- Con una inversión de más de 28 millones de pesos, ayer inició la limpieza de 9 de los 22 kilómetros, que comprende la canalización del Río Tijuana. “Es el inicio de una gran obra ciudadana, una gran obra de Conagua para darle limpieza, yo no sé por qué lo dejamos pasar tantos años, pero a mis tres meses estoy convencido que era prioridad”, dijo el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Ledesma Romo. (FRONTERA)


Avanza 25% limpieza de banquetas

TIJUANA.- Un avance del 25 por ciento registra el operativo de limpieza de banquetas de la Zona Centro, lo que ha implicado el retiro de miles de chicles y de grasa, así como de la suciedad que se acumuló durante varios años. El titular de la dirección de obras y servicios públicos, Enrique Bautista Corona, informó que continúan los trabajos durante las noches en calles del primer cuadro de la ciudad, lo que se extenderá por lo menos tres semanas más. (EL MEXICANO)


Exhibe zoológico de Parque Morelos monos 'ardilla'

TIJUANA.- El gobierno municipal invita a las familias tijuanenses a visitar el zoológico del Parque Morelos, en donde podrán apreciar a dos monos “ardilla” -originarios de Sudamérica- que ahora forman parte de la diversidad de atractivos que se ofrecen a los visitantes. La directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Verónica Corona González, indicó que el par de antropoides fueron adquiridos recientemente para enriquecer la oferta educativa que ofrece el zoológico del Parque Morelos. (UNIRADIO)


UABC Unidad Rosarito invita al acopio de residuos electrónicos

ROSARITO.- La Universidad Autónoma de Baja California invita a la comunidad universitaria de Rosarito y al público en general a sumarse a la campaña estatal de acopio de equipo electrónico obsoleto convocada por la Secretaría de Protección al Ambiente en la que se realizarán actividades de acopio y reciclaje durante los meses de septiembre y octubre. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l

Comité avala Ordenamiento Ecológico para Cancún

QUINTANA ROO.- Autoridades del gobierno municipal de Cancún, del gobierno de Quintana Roo y del gobierno federal, presentaron el modelo final de actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio de Benito Juárez (Poel), para someterlo a la validación de empresarios, organizaciones civiles, cuerpos colegiados y académicos, que conforman el Comité Técnico que trabajó durante dos años y medio en la renovación de dicho instrumento de política ambiental. (EL MEXICANO)

DF, primer lugar en el mundo en calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO.- El Distrito Federal ganó el Premio Internacional Ambiental de Ciudades Líderes del Clima del C40, gracias a la aplicación de los Programas para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ProAire) en los últimos 23 años.  (EL MEXICANO)

Presentan en México prototipo de vehículo de energía solar

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores mexicanos presentaron un prototipo de vehículo que usa energía solar fotovoltaica. En el prototipo participan los investigadores Neín Farrera Vázquez, de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tuxtla, y Joel Moreira Acosta, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach). (ECOTICIAS)

Firman convenio Volkswagen y México Power Group para proyecto de energía eólica

ZACATECAS.- Con el fin de incrementar el uso de las energías renovables, crear empleos y ayudar a fortalecer la creciente base industrial del país, México Power Groupy Volkswagen de México firmaron hoy un acuerdo por 20 años en el que Volkswagen México comprará 130 (MW) de energía renovable a México Power Groupa través del parque eólico La Bufa y que actualmente está en proceso de desarrollo en el estado de Zacatecas, México. (UNIRADIO)


I n t e r n a c i o n a l
 
Contaminación de Río en China provoca ecocidio

CHINA.- La contaminación por amoniaco de las aguas de un río en Wuhan, en el centro de China, ha causado la muerte a 180 toneladas de peces, según informan los medios oficiales del país. Las autoridades locales ya han retirado unas cien toneladas de peces muertos en un área de 40 kilómetros de las aguas del río Fuhe, en las afueras de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei. (PLANETA AZUL)


Japón creará muro de hielo para contener radiación de Fukushima

JAPÓN.- Dos años y medio después del terremoto y tsunami que azotaron el sureste de Japón (11 de marzo de 2011) y que provocó graves afectaciones y fuga de radiación en la planta nuclear de Fukushima, las autoridades de Japón informaron ayer que invertirá fondos públicos por valor de 471 millones de dólares para contener las fugas de agua contaminada en Fukushima, algo que puede ayudar a mejorar la imagen de Tokio a cuatro días de que se elija la sede olímpica de 2020. (PLANETA AZUL)

El CO2 ha aumentado una media anual del 0,5% en la última década

MUNDO.- La concentración del dióxido de carbono (CO2) ha aumentado del orden de un 0,5 por ciento anualmente entre 2003 y 2013, mientras que la concentración de metano (CH4) se ha incrementado entre un 0,3 y un 0,5 por ciento anual desde 2007, debido, en ambos casos, a las emisiones hechas por el hombre, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés). (ECOTICIAS)

Aumenta del uso de aguas residuales tratadas en todo el mundo

MUNDO.- Un estudio de la ONU dado a conocer hoy constató el aumento del uso en todo el mundo de aguas residuales tratadas aunque también señaló que sólo una fracción de países tienen datos sobre la generación y reciclamiento de aguas residuales. EFE VERDE)