Septiembre 03 del 2013

septiembre 03, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Pagan mascotas fallas de dueños

TIJUANA.- De acuerdo a cifras del Centro de control Animal, en Tijuana, por cada 10 habitantes hay seis perros, lo que da en promedio, una población de 935 mil perros en la ciudad. Baja California cuenta con una Ley de Protección de Animales Domésticos, desde el 8 de diciembre de 1997, pero fue hasta este 2013 cuando se presentó la primera denuncia. (FRONTERA)
 
Crean parque ecológico

ENSENADA.- Utilizada como basurero clandestino, zona de descarga de aguas domésticas y hasta para el pastoreo de ganado, el grupo Haciendo lo Necesario pretende convertir los márgenes de la presa Emilio López Zamora en un parque ecológico. Ruth Rosas, representante de la organización Haciendo lo Necesario A.C., informó que además de las labores de limpieza de ese lugar se trabaja para convertir el sitio en un espacio recreativo, educativo y de preservación del medio ambiente. (EL VIGÍA)

 

F e d e r a l
 
Al año, 15 mil decesos prematuros por la deficiente calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO.- Los costos por el deterioro del medio ascienden a 7% del PIB: Comisión Ambiental. Evaluarán autoridades de seis estados la homologación de tecnologías y criterios para el monitoreo, anuncia el coordinador de Megalópolis. Estudian ampliación del Hoy no circula. Uno de los grandes problemas ambientales en México es la calidad del aire, que cada año provoca 15 mil muertes prematuras, manifestó Francisco Barnés Regueiro, coordinador ejecutivo de la recién anunciada Comisión Ambiental de la Megalópolis. (PLANETA AZUL)

 

"Reciclar sí vale"; familias de escasos recursos podrán intercambiar residuos sólidos por productos

VERACRUZ.- Familias de escasos recursos podrán intercambiar residuos sólidos que comúnmente son desechados a la basura por productos de la canasta básica, útiles escolares y servicios, dentro del programa social "Reciclar sí vale", que pondrá en marcha el gobierno estatal en una primera etapa en los municipios de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Boca del Río. (DIARIO DE XALAPA)

 
Liberan miles de tortugas como parte del Programa de Conservación

GUADALAJARA.- La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Puerto Vallarta a través del Programa Municipal de Protección y Conservación de Tortuga Marina, realiza actividades de patrullaje y colecta de nidos en Playa de Oro, Holi, La Mona, Camarones, Los Muertos, Conchas Chinas, Palmares y Garza Blanca. Las actividades comenzaron el 1 de julio y a la fecha se han colectado un total de 546 nidos, mismos que se encuentran en el corral de incubación en Playa Holi. Las actividades de liberación se iniciaron el 17 de agosto y a la fecha se han liberado cerca de 2,000 crías de tortuga golfina en las diferentes playas del municipio. (MILENIO)



I n t e r n a c i o n a l
 
Alcanza incendio Rim en California 100 mil hectáreas

USA.- El incendio Rim se acercaba hoy a consumir unas 100 mil hectáreas de terreno en California, aunque se mantiene controlado en un 70 por ciento, informó el Servicio Forestal de Estados Unidos. El estatal Departamento Forestal de California informó por su lado que el fuego mantiene bajo amenaza a más de cinco mil viviendas y estructuras. (FRONTERA)
 
Refuerza Beijín control de emisiones

CHINA.- Beijing desveló el lunes un paquete de medidas para controlar las emisiones de los vehículos motorizados durante los próximos cinco años con el fin de mejorar la calidad del aire de la capital china. Estas medidas forman parte de un plan de acción formulado por el gobierno municipal, que se ha comprometido a reducir la densidad de las partículas PM 2.5 en al menos un 25 por ciento de cara a 2017. (PLANETA AZUL)
 
Cambio climático y Fiyi centran el debate en Foro de las Islas del Pacífico

FIYI.- El efecto del cambio climático y en la posible readmisión de Fiyi, país que fue suspendido en el Foro de las Islas del Pacífico en 2009, centran la cuadragésima reunión de esta organización regional. El vicesecretario general del Foro de las Islas del Pacífico, Feleti Teo, explicó a Radio Australia que los líderes del bloque acordaron que invitarían a Fiyi a reincorporarse al bloque si daba los pasos necesarios para retornar a la democracia. (TERRA)