Septiembre 09 del 2013

septiembre 09, 2013 0 Comments A+ a-

E s t a t a l
TIJUANA.- Aún hay espacios para las empresas, asociaciones civiles, instituciones académicas y dependencias gubernamentales que deseen participar de la Expo Ambiente 2013, que la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) organiza anualmente. “Este es un año especial y diferente porque cumplimos 18 años consecutivos de llevar a cabo este programa que ha impactado a la sociedad”, anunció la jefa del Departamento de Educación y Cultura ambiental, Margarita Barba García. (EL MEXICANO)

ENSENADA.-Realizó la asociación protectora de animales 4 Patas su novena campaña de vacunación y adopción de mascotas, en donde se buscó un hogar para 11 perros y 3 gatos, así como la oferta de vacunas en 180 pesos, con el objetivo de prevenir padecimientos y darles una mejor calidad de vida a las mascotas en el hogar. (EL MEXICANO)

TIJUANA.- El Sindicato de Burócratas ha logrado con la implementación del programa de "labor social" recabar en estos últimos tres meses la cantidad de 1, 000 toneladas entre escombros y basura pesada con las brigadas de un personal de 450 personas con una brigada especial de damitas informó Jesús Venegas Mendoza, burócrata. (UNIRADIO)
F e d e r a l

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sistemas de drenaje, reforzados con infraestructura de bombeo, trabajan a su máxima capacidad, luego de las intensas lluvias que se registraron el viernes, informó el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Fernando González Cáñez. El funcionario señaló que la infraestructura federal continúa con niveles altos y se encuentra en el proceso de vaciado del sistema, para estar en condiciones de recibir las nuevas lluvias intensas que se esperan este sábado, de acuerdo con un comunicado de la Conagua. (PLANETA AZUL)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, reconoció que en el país existe un déficit forestal de 6 mil millones, ya que a pesar de que México es considerado uno de los países más biodiversos en madera, la producción nacional sólo satisface 26% del consumo. En México existen en total 138 millones de hectáreas de superficie forestal, 65 millones de hectáreas de bosques y selvas; además de 73 millones en zonas áridas y otros tipos de vegetación. (ECOTICIAS)

CIUDAD DE MÉXICO.- México está en la lista de los 15 países que más bióxido de carbono (CO2) generan en el mundo, aspecto en el que, por ser la entidad más poblada del país, el Estado de México ocupa el primer lugar en este rubro, lo cual exige no sólo de mayor inversión en el cuidado de los recursos naturales, sino del fortalecimiento de la cultura de protección al medio ambiente. (ECOTICIAS)

I n t e r n a c i o n a l

NICARAGUA.- Cada año a partir de agosto las tortugas marinas llegan en masa para anidar en las costas del litoral Pacífico de Nicaragua, pero esta temporada sólo se han visto unas pocas. Aunque el gobierno sostiene que se trata de los efectos del cambio climático, los científicos consultados por Efe tienen otras teorías. Un experto en cambio climático afirmó que la ausencia de las tortugas no necesariamente se debe a los efectos directos del calentamiento global. (EFE VERDE) 


 
COREA DEL SUR.- Una jirafa de un zoológico de Corea del Sur dio a luz a su 18vo crío, con lo que impuso un nuevo récord mundial, dijeron el lunes funcionarios del parque. Los directivos del parque safari Samsung Everland dijeron que la jirafa, Jang-Soon, compartía el récord previo con una jirafa de París. (FRONTERA) 


 
USA.- El incendio Rim que inició un cazador hace 24 días ha consumido más de 101 mil 350 hectáreas en California hasta este lunes, informó el Servicio Forestal de Estados Unidos. El fuego permanece controlado en 80 por ciento desde la semana pasada debido a que más de tres mil bomberos que participan en labores de mitigación enfrentan altas temperaturas y cambios de vientos. (UNIRADIO) 


 
ESPAÑA.- La concentración del dióxido de carbono (CO2) ha aumentado del orden de un 0,5 por ciento anualmente entre 2003 y 2013, mientras que la concentración de metano (CH4) se ha incrementado entre un 0,3 y un 0,5 por ciento anual desde 2007, debido, en ambos casos, a las emisiones hechas por el hombre, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés). (PLANETA AZUL)