¡3,296 cartuchos de tinta y tóner reciclados en un año de campaña!

septiembre 10, 2013 0 Comments A+ a-


 
La campaña “Tu tóner transforma escuelas, ¡Dónalos!” de la asociación civil, Fundación Que Transforma, con apoyo de la empresa Baja Sky S.A. de C.V., ha reciclado 3,296 cartuchos de tinta y tóner vacíos desde su inicio.

A un año un mes de que haya arrancado de manera oficial con el objetivo principal de contribuir en la correcta disposición de cartuchos de tinta y tóner vacíos que se generan en oficinas u hogares se ha logrado que empresas y comunidad en general participen en la correcta disposición de los residuos.

A lo largo de trece meses se han sumado 70 empresas, maquiladoras y universidades comprometidas con el medio ambiente que desean donar sus cartuchos de tinta y tóner vacíos con el fin de que reciban una correcta disposición.

Uno de los principales objetivos de la campaña es evitar que los residuos terminen en los basureros o rellenos sanitarios de la ciudad de Tijuana generando mayor contaminación.

Fundación Que Transforma, preocupado por la problemática ambiental que enfrenta la ciudad de Tijuana, al ser considerara una de las ciudades con mayor contaminación en el aire a nivel nacional, según sistemas de monitoreo realizados por las autoridades federales y del estado, se unió a la empresa Baja Sky S.A. de C.V., buscando arrancar una campaña para disponer correctamente de los cartuchos de tinta y tóner vacíos. La empresa Baja Sky cuenta con el Registro Estatal, que la avala para hacer el uso correcto de los residuos.

Los cartuchos de tóner vacíos tardan hasta 450 años en descomponerse. Además, son considerados “residuos contaminantes” debido a los químicos, metales y plásticos que lo conforman.

Por ese motivo, Fundación Que Transforma invita a las empresas y comunidad a que se unan a ésta campaña con el fin de realizar acciones positivas para el medio ambiente y así disminuir los residuos que generan contaminación en la ciudad.   

Las empresas y ciudadanos que participan en la campaña estarán beneficiando al programa “Reciclases” de Fundación Que Transforma.

Reciclases es un programa que promueven y fomentan una cultura urbana proactiva, enfocada al medio ambiente de forma dinámica y divertida. A lo largo de 5 años se han logrado beneficiar a más de 42,000 niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas en Tijuana y Mexicali.

Fundación Que Transforma instaló 5 centros de acopio en la ciudad de Tijuana. Que se encuentran ubicados en los siguientes puntos de la ciudad:

1.- Fundación Que Transforma: Zona Centro, Calle Niños Héroes, entre calle 6ta y 7ma #1024 Teléfono: 685 4342

2.- Baja Sky: Zona Otay, Blvd. Industrial 7-A Colonia Fovisssste 1 C.P. 22510 Teléfono: 623 8888

3.- El Trompo Museo Interactivo: Lib. Los Insurgentes SN Río Tijuana, 3era Etapa Baja California, 22226

4.- Agencia Mercallianz, S.C.: Blvd. Sánchez Taboada 10488 703 Col. Zona Urbana Río Tijuana 22010 Tijuana Baja California

5.-Itimbre

 La campaña es permanente, así que las empresas interesadas en formar parte de la campaña podrán ponerse en contacto con Fundación Que Transforma al 685-4342 o a través del correo electrónico: dirección@fqt.org.mx