Septiembre 11 del 2013

septiembre 11, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Continúa en SF la alerta por contaminación

MEXICALI.- Ayer se cumplió una semana de que la Dirección Estatal contra Riesgos Sanitarios emitió la alerta por contaminación en las playas del malecón de San Felipe y las colindantes, situación que no ha cambiado y se mantendrá por lo menos hasta mañana. Lourdes Sandoval, jefa del Departamento de Evidencias y Riesgos de dicha dependencia, al informar lo anterior resaltó que debido a las pasadas lluvias que provocaron inundaciones se ha tenido que mantener el cierre precautorio, ya que las muestras realizadas en estas playas arrojaron resultados desfavorables para ser utilizadas como áreas recreativas. (LA VOZ DE LA FRONTERA)



F e d e r a l

Deforestación disminuye a un tercio el hábitat de la mariposa monarca

CIUDAD DE MÉXICO.- Los impactos ecológicos que en doce años ha ocasionado la tala ilegal, el cambio de uso de suelo y los fenómenos climatológicos —como sequías e inundaciones— en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, ha provocado la deforestación y degradación de 2 mil 179 hectáreas de bosque. (PLANETA AZUL)

 
Piden fortalecer en aulas universitarias cuidado del medio ambiente

MÉRIDA.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dájer Abimerhi, llamó hoy a fortalecer desde las aulas universitarias una cultura del cuidado del medio ambiente, a fin de enfrentar un futuro cercano al “diluvio ambiental” que vive el planeta. (PNUMA)

Destina Semarnat más de mil mdp para la conservación de recursos naturales en Chiapas

CHIAPAS.- El Gobierno Federal invertirá más de mil millones de pesos para impulsar los trabajos de preservación de la naturaleza y la ejecución de acciones para avanzar hacia el desarrollo sustentable en Chiapas que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, informó el secretario de Medio Ambiente
y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.
(ECOTICIAS)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Brasil adopta un millón de hectáreas de Amazonia

BRASIL.- Dos territorios con una extensión total de 952,000 hectáreas fueron transferidas al Ministerio del Medio Ambiente, que los destinará al uso productivo sustentable y preservación ambiental. Los territorios Parauarí, de 472,000 hectáreas, y Urupadí, de 480,000, fueron traspasadas por el Ministerio de Desarrollo Agraria, responsable de la política de reforma agraria, para apoyar la lucha contra la tala ilegal, en momentos que el gobierno intenta contener un potencial aumento en la destrucción del bosque, según un comunicado de la dependencia. (ECOTICIAS)

 
Cambio climático transformará parte de Amazonía en una sabana, dice estudio

BRASIL.- El cambio climático puede elevar la temperatura en la Amazonía brasileña en hasta seis grados hasta el final de este siglo y reducir la lluvia en hasta un 45 %, lo que transformaría partes de esa selva en una sabana, según un estudio que prevé efectos sobre la economía y el ambiente de todo el país. (PLANETA AZUL)

Costa Rica firma acuerdo por 63 millones de dólares con el Banco Mundial para medioambiente

COSTA RICA.- El Gobierno de Costa Rica firmó hoy con el Banco Mundial (BM) un acuerdo de crédito por 63 millones de dólares para financiar proyectos de conservación ambiental y agroforestales, con el fin de alcanzar la meta de ser el primer país carbono neutral del mundo, informaron hoy fuentes oficiales (EFE VERDE)