Diciembre 17 del 2013

diciembre 17, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l



Educación para vivir: Fundación que Transforma

TIJUANA.- Promover mediante la educación una cultura proactiva a favor del medio ambiente y desarrollo sustentable en Tijuana es el principal reto y razón de existir de Fundación Que Transforma (FQT). (Frontera)

Plantea primeras acciones Comisión de desarrollo urbano

TIJUANA.- Un proyecto de Ingeniería de Tránsito, la regulación de las autoconstrucciones, y la participación directa de colegios de ingenieros y arquitectos, son algunos de los compromisos urgentes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Tijuana, declaró su titular, Martín Plascencia Ávila, en la instalación de a misma. (Frontera)

Tratarán aguas en escuelas

ENSENADA.- Para fomentar el reuso del agua y al mismo tiempo beneficiar a las escuelas que no cuentan con drenaje, el Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó aparatos biodigestores a siete escuelas de los niveles básicos. (Vigía)




F e d e r a l




CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT) presentó a 15 constructores internacionales de material rodante ferroviario los proyectos de trenes de pasajeros anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto (Frontera)



QUINTANA ROO emprendedor mexicano manifestó que a diferencia del biocombustible tradicional, que generalmente tiene alrededor de tres meses de caducidad, el producto denominado Biodinox tiene mayores propiedades de estabilidad oxidativa, que se traduce en un aumento en la vida de anaquel del producto. (Ecoticias)



CIUDAD DE MÉXICO.- Una estructura de cubo ecológica con plantas en la parte superior y colmada de agua colocada en el camellón de Viaducto, daba la bienvenida a la quinta edición de Picnic en el río. (Mundo Verde)






I n t e r n a c i o n a l

 

Conoce la cantidad de residuos electrónicos en el mundo

MEXICO.- Con todo invento o nueva tecnología, surgen nuevos problemas a los que nos tenemos que enfrentar. Este es el caso de los aparatos electrónicos y los residuos que generan cuando dejan de ser útiles para las personas. (Veoverde)



ESTADOS UNIDOS.- Architecture For Humanity Denver y Open Tech Forever han abierto una convocatoria mundial que consiste en diseñar una casa de un nivel donde 1 o 2 personas puedan dormir y vivir plenamente. (Veoverde)

Latinoamérica es la zona con mayor deforestación


ESTADOS UNIDOS.- En todo el planeta desaparecieron 2,3 millones de km2 de bosques entre los años 2002 y 2012. De esta superficie el 25% corresponde a países latinoamericanos. (Mundo Verde)