Diciembre 19 del 2013

diciembre 19, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


SMN prevé nevadas en sierra de Baja California

MEXICALI.- La tercera tormenta invernal de la temporada llegará por la tarde de este jueves a Baja California, favorecerá marcado descenso de temperaturas, nublados con precipitaciones ligeras a moderadas, además de vientos fuertes del norte en los estados del noroeste del país. (Uniradio)

Impulsara Estado la apicultura

MEXICALI.- Debido a que la apicultura es una actividad económica con altas posibilidades de crecimiento y desarrollo en el Estado, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) se reunió con los productores de miel y polen para coordinar esfuerzos a fin de proteger esta actividad e impulsarla. (AFN Tijuana)

Inician obras en Zona Centro

TIJUANA.- Con el inicio de las obras de regeneración de la delegación Centro, Julián Sánchez jefe de Obras Públicas de la Zona exhortó a los ciudadanos a dignificar la imagen urbana, así como cuidar que no se tire basura o se pinten graffitis. (AFN)




F e d e r a l





ZACATECAS.- Zacatecas no sólo será un sitio emblemático para la conservación del águila real (Aquila chrysaetos) en México sino que recibirá 200 millones de pesos concluir la construcción de Parque Ecológico Metropolitano de Zacatecas que es un proyecto complejo que contará con recorridos y senderos peatonales, a caballo y en bicicleta, actividades de reforestación, un jardín botánico, miradores, juegos de agua, un lago, zonas para acampar, tirolesa, entre otras actividades. (México Ambiental)



TABASCO.- Luego de permanecer en cautiverio desde el 28 de junio del 2011 para su óptima recuperación, fue liberado de manera controlada un joven ejemplar de manatí hembra (Trichechus manatus), en la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, Tabasco, donde es monitoreado por especialistas mexicanos para evaluar su comportamiento en este ecosistema natural. (México Ambiental)



CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Institute for Transportation and Development Policy (ITDP) menciona que son más de 600 ciudades en todo el mundo las que cuentan con un sistema de bicicletas compartidas;  China, París, Londres y Washington poseen las de mayor extensión, impulsando a las bicis como un medio de transporte de gran importancia y funcionalidad. (De10.com.mx)




I n t e r n a c i o n a l





VENEZUELA,- Desde la población de San Juan de las Galdonas, estado Sucre, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente llevó a cabo el viernes pasado la liberación de 109 ejemplares de dos especies de tortugas marinas de las cinco que habitan en el país. (Más Verde Digital)



QATAR.- La firma Sanzpont Arquitectura dio a conocer recientemente los planes para un palacio sostenible y de lujo para Qatar. Con base en el concepto de árbol Sidra, el Palacio de la Naturaleza (Palace for Nature) es un oasis exuberante y sombrío en el medio del desierto. Agua desalinizada y regenerada riega los jardines botánicos, mientras que paneles fotovoltaicos integrados generan electricidad para el gran espacio. (Vida más verde)

Obtienen hidrógeno del agua con luz y nanopartículas


ESTADOS UNIDOS.- Según una nota de prensa lanzada por la Universidad de Houston, en Estados Unidos, un grupo de investigadores han descubierto un catalizador que puede obtener hidrógeno separando el oxígeno del agua usando sólo luz solar y nanopartículas de óxido de cobalto. El descubrimiento puede dar lugar a una fuente de energía limpia y renovable. (Ecología Verde)