Diciembre 16 del 2013

diciembre 16, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Instan a fomentar la cultura del ahorro y cuidado al medio ambiente

ENSENADA.- Con el objetivo de fomentar una cultura de ahorro y cuidado al medio ambiente, el Ayuntamiento de Tijuana – a través de la Dirección de protección al Ambiente (DPA)- ha implementado dentro de todo el aparato gubernamental municipal, acciones preventivas que den como resultado el mejoramiento de nuestro entorno. (Frontera)

Promueven productos artesanales

Ensenada.- Integrantes de diferentes ejidos y comunidades rurales montaron ayer una muestra de productos artesanales y artículos de primera necesidad que ellos mismos elaboran para ofrecerlos en venta al público y de esa forma ayudarse para llevar el sustento a sus hogares. (El Mexicano)

Aumentan consultas por contaminación

Mexicali.- Las atenciones y emergencias por enfermedades y afecciones respiratorias derivadas de la contaminación “decembrina” aumentan hasta en un 50%, señaló Óscar Ginera Aparicio, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud En Mexicali. (La Crónica)




F e d e r a l





NUEVO LEON.- Discovery Channel expuso, en un programa que transmitió anoche, un aspecto poco conocido de la frontera México-EU: el trabajo conjunto de científicos de los dos países para proteger un ecosistema que no sabe de límites territoriales. (El Reforma)



QUINTANA ROO.-  ¿Qué tipo de agricultura debe promover el gobierno mexicano? Esta pregunta me surge a raíz de la noticia que empezó a sonar hace unos días en México: "Funcionarios repartieron a agricultores del estado de Quintana Roo costales de maíz híbrido de Monsanto". De acuerdo a la poca información que se tiene al respecto, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), junto con funcionarios estatales y municipales, acudieron a distintas localidades a regalar los paquetes tecnológicos, incluyendo las semillas de maíz, pesticidas y aspersores para su aplicación. (Veoverde)


QUERETARO.- Se trata de la primera vez que un estado mexicano toma medidas en contra de los circos en cuyos actos utilizan a animales como elefantes, tigres, changos, etc., y es que mucho se ha hablado sobre el maltrato del que son objeto estas especies por parte de sus domadores. (De10.com.mx)




I n t e r n a c i o n a l



Shangai, los niños en casa para protegerlos de la contaminación

CHINA.- Las autoridades de Shanghai han aconsejado a los niños y a las personas mayores que permanezcan en sus casas hasta que disminuya la contaminación de la ciudad. El índice de calidad del aire alcanzó un nivel de 238 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes (lo que significa que está muy contaminado) según datos locales. La advertencia para permanecer en el interior de las casas se activa cuando se superan los 200. (Ecología Verde)



ESTADOS UNIDOS.- ¿Cuáles han sido los acontecimientos más importantes en materia de medio ambiente en el 2013? Repasamos problemas ecológicos y eventos climáticos del año en este artículo. (Ecología Verde)

Un proyecto minero amenaza la gran barrera de coral

AUSTRALIA.- Haciendo caso omiso a las advertencias de los científicos, el Gobierno Australia ha aprobado un proyecto minero que pone en jaque a la Gran Barrera de Coral. Su cercanía a este entorno protegido considerado patrimonio de la humanidad amenaza su conservación a consecuencia de las emisiones de CO2 generadas. (Ecología Verde)