Diciembre 13 del 2013

diciembre 13, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Más de media ciudad se quedará sin agua

ENSENADA.- Debido a estudios de piezometría que realizarán técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el acuífero del Valle de Guadalupe, los días sábado 14 y domingo 15 de este mes, se suspenderá el servicio de abastecimiento de agua potable, sobre todo en colonias asentadas en partes altas de la ciudad. (El Mexicano)

XI Simposio Binacional de Botánica de Baja California y Áreas Adyacentes

Ensenada.- La Facultad de Ciencias  de la Universidad Autónoma de Baja California, el Centro de Investigaciones Biológicas (CIBNOR) y el Museo de Historia Natural de San Diego, invitan a la comunidad académica de México y Estados Unidos a participar en el XI Simposio Binacional de Botánica de Baja California y Áreas Adyacentes en Ensenada (Mexico Ambiental)






F e d e r a l




CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Vaca Domínguez, del IFC, usó microcristales aislados y modificados de un parásito del gusano de seda y crear recipientes para inoculaciones, los cuales no caducan ni requieren refrigeración. (México Ambiental)



CIUDAD DE MÉXICO.-  De acuerdo a un artículo publicado por la revista virtual de ciencia www.muyinteresante.com.mx cientifivos han hecho un sorprendente hallazgo que argumentan podría aliviar la actual crisis de la escasez del agua. (Frontera)



CIUDAD DE MÉXICO.- Este año se ha caracterizado por los altos niveles de contaminación atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Pero podría ser peor en estas fiestas decembrinas. (Veoverde)





I n t e r n a c i o n a l


Consejos ecológicos para deportistas

CHILE.- Hacer el deporte que amas, es una gran manera de ponerse en forma y relajarse mientras que se desarrollan nuevas habilidades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al igual que cualquier otra cosa que hagas todos los días, debes ser consciente de cómo está afectando el medioambiente. No seas un mal deportista para la madre tierra. Aquí hay algunas maneras simples para que seas respetuoso con el medioambiente mientras disfrutas de una ronda de tu deporte favorito al aire libre o en interiores. (Vidamásverde)



ESTADOS UNIDOS.- La sonda estadounidense Curiosity descubrió por primera vez en la superficie de Marte  evidencia directa de la existencia en el pasado de un lago de agua dulce en el planeta rojo, anunciaron científicos el lunes. (Informador)

Brasil construirá escuelas con los escombros de un estadio


BRASIL.- Las críticas al gobierno de Dilma Rousseff para poder ser un gran anfitrión de la Copa Mundial de fútbol no han faltado. A mediados de este año, miles de personas se manifestaban en las calles de diversas ciudades de Brasil, exigiendo que se garantizarán servicios básicos como educación y salud, y no solamente se enfocarán en lo necesario para el evento futbolístico. (Veoverde