Diciembre 12 del 2013

diciembre 12, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l





TIJUANA.-  Existe un regazo de aproximadamente un 15/ en el servicio de recolección de basura en la ciudad, declaró el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí. (Frontera)



ROSARITO.- Las obras de saneamiento que se realizan en Rosarito, con inversión de cuatro millones de pesos, llevan un avance del 90 por ciento. (AFN Tijuana)





F e d e r a l




BAJA CALIFORNIA SUR.- El Congreso aprobó elevar a rango de ley el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, y se estableció para ello que la autoridad está obligada a brindar vialidades adecuadas. (México Ambiental)



CIUDAD DE MÉXICO.-  Si aún no compras tus regalos navideños, ¿qué te parece la idea de obsequiar artesanías hechas por comunidades de diversas Áreas Naturales Protegidas del País que fueron realizadas sin alterar el medio ambiente Figuras de madrea de la Reserva de la Biósfera de "Los Tuxtlas", huipiles de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, y artesanías de barro de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán son algunos de los productos que forman parte de la expo "Riqueza Sustentable, Productos y Ecoturismo en Armonía con la Naturaleza. (Reforma)



CIUDAD DE MÉXICO.- Incentivar el uso de transporte público en las grandes ciudades y disminuir la contaminación son dos de los objetivos de la app "Smarty", creada por el laboratorio UNAM Mobile y que será presentada en el Torneo Universitario de App (Tuapp), en Santiago de Chile. (Reforma)





I n t e r n a c i o n a l



En mil millones de años ya no habrá agua en la Tierra

FRANCIA.- Dentro de aproximadamente mil millones de años se habrá evaporado todo el agua de la Tierra, indica un estudio científico francés difundido hoy, que aplaza en varios cientos de millones de años las estimaciones realizadas en anteriores previsiones. (Informador)



FRANCIA.- Años atrás un grupo de científicos había observado que el desprendimiento de la capa de hielo de la Antártida entre 2005 y 2010, había contribuido a aumentar el nivel del mar unos 0,28 milímetros al año. (La Red 21)



CHINA.- La elevada contaminación que afecta a China obligará a todos los pilotos de vuelos comerciales que circulen entre Pekín y los aeropuertos más concurridos del país a recibir entrenamiento especial para poder aterrizar “a ciegas”. (Efeverde)