Diciembre 11 del 2013

diciembre 11, 2013 0 Comments A+ a-



 E s t a t a l





TIJUANA.-  Una Especie de árbol llamado “kiri”, que crece y produce oxigeno 10 veces más que un árbol normal, comenzará a ser plantado en Tijuana, dio a conocer Julio César Díaz Carrera, director del Sistema Municipal del Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt). (Frontera)



ENSENADA.- Debido al cambio de las condiciones meteorológicas en Baja California, la entrada de frentes fríos caracterizados por bajas temperaturas y altas humedades relativas, causados por precipitaciones en forma de nieve y lluvia, la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) anunció el fin de la temporada de incendios forestales. (El Mexicano)



TIJUANA.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) trabaja pen garantizar a la gente que los niveles de contaminantes de las emisiones a la atmósfera y descarga de aguas residuales al sistema de alcantarillado provenientes de la industria, no rebasen los límites establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs). (El Sol de Tijuana)




F e d e r a l




QUERÉTARO.- En un espacio con casi 300 hectáreas, se encuentran paseando libremente de 1200 a 1500 vacas. Lo interesante es que ellas consumen su propio alimento, que es el pasto sin químicos, alrededor de todo el terreno. Es decir, no les dan alimentos procesados. (Veoverde)



CIUDAD DE MÉXICO.-  Como parte de las Actividades de Invierno 2013-2014 por primera vez se instalará en el Zócalo capitalino una pista de hielo sustentable, con tecnología de aluminio que ahorrará 40 por ciento de energía, y medirá alrededor de 3 mil 800 metros cuadrados, más grande que las colocadas en años anteriores y en Central Park, Nueva York, Estados Unidos. (Milenio)



BAJA CALIFORNIA.- A partir del próximo año en todas las escuelas del país quedará totalmente prohibida la venta de alimentos chatarra. En el caso de Baja California esta medida vendrá a contribuir de manera significativa, en la actualidad el problema de obesidad infantil ha colocado a la entidad en los primeros lugares destacando la ciudad de Tijuana, informó el secretario de Salud del estado, el doctor Miguel Osuna Millán. (Uniradio)



I n t e r n a c i o n a l




ESTADOS UNIDOS.- Las poblaciones de alces en América del Norte están desapareciendo a un ritmo alarmante. Nadie está muy seguro de por qué esta especie está muriendo, pero los científicos afirman que es probable que el cambio climático sea el responsable. (Veoverde)



ESTADOS UNIDOS.- El proyecto Venus es una organización, iniciada por el Norteamericano Jacque Fresco en 1994, que propone la reestructuración total de la sociedad actual, trabajar dirigiendo los esfuerzos tecnológicos y recursos hacia el máximo beneficio de la gente y el planeta para lograr una verdadera humanidad pacífica y sostenible. (Veoverde)



ESPAÑA.- El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza ha sido reconocido por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para estudiar el funcionamiento de los aerogeneradores con una metodología más sencilla, ágil y económica. (Ecoticias)



CANADA.- Enerkem con sede en Canadá ha desarrollado un proceso para convertir casi cualquier tipo de residuos no reciclables en biocombustible. El proceso patentado convierte madera, plantas, plásticos, textiles y otros materiales, (casi cualquier cosa, excepto de metal, vidrio y piedra) en combustible que se puede utilizar para alimentar los carros. También el proceso puede convertir la basura en materia prima para los productos químicos industriales. (Vidamasverde.com)