Diciembre 10 del 2013

diciembre 10, 2013 0 Comments A+ a-


 E s t a t a l




VICENTE GUERRERO.-  A fin de mostrar lo que lograron realizar con apoyos recibidos del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (Popmi) de la CDI, llevaron a cabo una exposición de proyectos productivos. Este evento se efectuó el domingo pasado de 10:00 a 17:00 horas en el estacionamiento del Hotel Mission In. En la exposición participaron 13 grupos de mujeres indígenas con igual número de proyectos productivos que fueron apoyados por el Popmi. (El Vigía)



ENSENADA.- Considerada como peligrosa por fallas geológicas, deslizamientos y falta de señalización, ente otros factores, la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, es motivo de preocupación por los derrumbes registrados en los últimos meses. (El Vigía)



TIJUANA.- El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), solicitó al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, dar continuidad a los proyectos emanados del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) 2034, pues son a largo plazo y tendrán gran impacto si se concretan. (El Sol de Tijuana)





F e d e r a l




EDO DE MEXICO.- La especie de barreta que contiene la fuente de Cobalto 60 se ubica entre los predios ejidales de Ricardo Vargas Ramírez y Trinidad Rodríguez Reyes, cuyas tierras ya no podrán emplearse para cultivos. (El Mexicano)



JALISCO.-  Con la finalidad de impulsar a los productores orgánicos de Jalisco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, informó que se llevará a cabo el evento denominado Pabellón Agro-Artesanal en la zona de Chapultepec por ser un sitio en donde confluyen infinidad de personas de todos los niveles socioeconómicos. (OEM)



OAXACA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), analizará si apela el amparo otorgado por un juez de Distrito que autoriza la subdivisión de los parajes ‘El Quemado’ o ‘El Lantisco’ y ‘Cañada de León’, localizados en la agencia municipal de San Felipe del Agua considerados como zona de reserva ecológica, adelantó el delegado del organismo, Nereo García García. (Tiempo en Línea)



I n t e r n a c i o n a l




NORUEGA.- Al tiempo que recordaba los horrores "asfixiantes, cegadores y ardientes" que causan, el director de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que intenta eliminarlas de la Tierra aceptó el martes el premio Nobel de la paz. (El Sol de Tijuana)

Científicos obtienen hidrógeno sin quemar combustibles fósiles

CANADA.- Un grupo internacional de científicos asociados al Deep Carbon Observatory (DCO) anunció el descubrimiento de un nuevo método para la producción barata de hidrógeno sin necesidad de hidrocarburos que puede revolucionar el sector energético. (Milenio)



ISRAEL.- El mar Muerto se queda sin agua. Y es que desde 1962 el nivel ha descendido escandalosamente, hasta los 27 metros. Según los científicos, si su agua sigue evaporándose al ritmo actual, este lago, con elevadísimas concentraciones de calcio, magnesio, potasio y bromo, y en el que solo viven bacterias, habrá desaparecido en 2050. (Ecoticias)



BRASIL.- La FIFA anunció que el torneo de 2014 hará necesaria una gran cantidad de viajes aéreos hacia las sedes alrededor de Brasil, lo que producirá el equivalente a 2.72 millones de toneladas de bióxido de carbono, un gas que produce el efecto invernadero. (Terra)