Diciembre 9 del 2013

diciembre 09, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l




TIJUANA.-  Un sistema que reduce la contaminación ambiental a través de la emisión de ondas sonoras fue apoyado económicamente por la Beca Emprendedores 2013 que entrega Conalep al desarrollo de proyectos innovadores. “Bi-ondas Cleanmatic” funciona en un contenedor con bocinas donde se colocó un ventilador que ingresa el aire atmosférico contaminado con el monóxido de carbono y por el otro extremo otro ventilador de escape por donde sale el aire limpio. (El Mexicano)



TIJUANA.- El Arroyo Alamar requiere proyectos alternativos que ofrezcan sustentabilidad ecológica a la comunidad que habita en las inmediaciones de su cruce por territorio de México y Estados Unidos consideró el coordinador del grupo Justicia Ambiental de Tijuana, Anibal Méndez. (Uniradio Informa)



ENSENADA.- Un grupo compuesto por 25 organizaciones civiles de Ensenada solicitaron al alcalde Gilberto Hirata Chico instalar una mesa de diálogo permanente, e incorporarlas a las actividades de elaboración, ejecución y vigilancia del Plan Municipal de Desarrollo. En la reunión se identificaron 56 problemáticas con sus respectivas propuestas de solución en las áreas de salud, ecología, cultura, desarrollo urbano, turismo, atención a la juventud y asuntos indígenas. (El Vigía)




F e d e r a l




CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur), diversifican la oferta de sus programas de calidad con la creación del Distintivo Moderniza Eco-turístico, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de turismo rural, principalmente comunitarias.   (MiMorelia.com)



CIUDAD DE MÉXICO.-  Treinta técnicos y funcionarios de los gobiernos de México, Colombia, Ecuador y de la región de Centroamérica y El Caribe recorrieron las instalaciones de Dart de México, en Atlacomulco, Estado de México. La visita se realizó el 19 de noviembre con el objetivo de conocer de manera mucho más detallada el proceso con el que se realiza el primer programa de reciclaje de unicel en México y poder replicarlo en otros países (Econoticias)



BAJA CALIFORNIA SUR.- A partir del 2014, la planta de energía solar más grande de Latinoamérica operará al 100 por ciento de su capacidad y evitará que 60 mil toneladas de emisiones tóxicas de la Comisión Federal de Electricidad contaminen el aire.  (El Vigía)


CIUDAD DE MÉXICO.- Con el uso del quitosano, el segundo polímero más abundante en la naturaleza, que forma parte del recubrimiento de camarones, cangrejos, arañas e insectos, José Luz González Chávez, profesor e investigador de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM (México), desarrolla un método eficiente, biodegradable y no tóxico para tratar aguas contaminadas y efluentes industriales (NCYT Amazings)



I n t e r n a c i o n a l




USA.- El Instituto de Responsabilidad Climática, del Estado de Colorado de EE. UU. identificó 90 compañías que estarías acelerando el Cambio Climático en el mundo, donde se revela que desde el año 1751 han emitido la cifra de 1.450 gigatoneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, hasta hoy en día. (Veoverde.com)



BOLIVIA.- La Eco Feria cumple diez años en Cochabamba como una iniciativa en la que campesinos y pequeños productores cultivan verduras, frutas y hortalizas ecológicas, que se comercializan en un espacio donde además intercambian milenarias recetas de los abuelos para una vida sana y amable con el medio ambiente. Se realiza los miércoles de 09:00 a 13:00 horas en el Parque La Torre.  (La Opinión)



NICARAGUA.- Cada país debe aprovechar los recursos naturales con los que cuenta tratando de no contaminar el medio ambiente. España cuenta con mucho sol para producir energía solar, Escocia con mucho viento para producir energía eólica y Nicaragua tiene volcanes a partir de los que puede generar energía geotérmica limpia y renovable. (Noticiero Diario)



AUSTRALIA.- Hasta un millón de litros de líquido radiactivo se habría derramado de una mina de uranio en el norte de Australia, denunció la comunidad aborigen con los derechos del área, aunque la operadora del yacimiento asegura que el accidente no supone una amenaza ambiental. (El Universal)