Diciembre 6 del 2013

diciembre 06, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Hacen llamado a evitar la quema de llantas


MEXICALI.- Con la intención de evitar la contaminación del aire que respira la población mexicalense, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) hace un llamado nuevamente a evitar la quema de llantas en desuso, pues las partículas contaminantes que emanan esos humos se vuelven altamente tóxicas, dañando el aire que respiramos, informó Carlos Graizbord Ed, secretario de esta dependencia. (UNIRADIO)


Ayuntamiento limpia desarenadores y pluviales


TIJUANA.- Iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve de los 26 cajones desarenadores de la ciudad, con el propósito de que se encuentren limpios durante la temporada de lluvias que se avecina, informó la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Eugenia Salcido Moreno. (UNIRADIO)

   

F e d e r a l




AGUASCALIENTES.- El jefe del Centro de Previsión Meteorológica de Aguascalientes, Ramiro García Martínez, informó que se esperan temperaturas de menos cuatro grados para este fin de semana en el estado, como consecuencia de la segunda tormenta invernal. (UNIRADIO)


El SMN prevé nevadas ligeras en noroeste y norte del país


SONORA.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá nublados con precipitaciones moderadas a fuertes, temperaturas frías y vientos muy fuertes; así como posibles nevadas ligeras en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Dichas condiciones serán provocadas por la segunda tormenta invernal de la temporada que se ubica al suroeste de Estados Unidos y seguirá asociada con el frente frío número 16, el cual se ubica sobre Baja California y Sonora. (UNIRADIO)



D.F.- Luego de la ubicación de la fuente de cobalto 60 en el Estado de México, robada el pasado lunes en Hidalgo, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) aseguró que la población de Hueypoxtla no corre ningún riesgo. “En base a la información disponible, las autoridades mexicanas y la AIEA creen que la población está a salvo y continuará segura”, indicó el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  (AFN)



I n t e r n a c i o n a l


Brasil y su ‘rol’ energético


BRASIL.- Brasil será protagonista de grandes cambios energéticos en las siguientes dos décadas, en gran medida por la explotación de sus fabulosos yacimientos de crudo en aguas profundas, señala el último informe de la Agencia Internacional de Energía. El consumo y la producción de energía están viviendo transformaciones radicales, pero el clima del planeta sigue enrumbado a un aumento de temperatura de 3,6 grados, asevera un informe divulgado durante la conferencia sobre cambio climático de la ONU, en la capital de Polonia. (ECOTICIAS)


EE.UU. trabaja duro para la protección del oso polar


USA.- El Secretariado de la CCA emitió una notificación en la que recomienda la elaboración de un expediente de hechos en relación con la petición de protección del oso polar, está autorizado para hacerla pública y presentar su razonamiento en el registro público. El Center for Biological Diversity, organización no gubernamental con sede en Estados Unidos, presentó ante el Secretariado de la CCA la petición, en la que asevera que Canadá está incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de su legislación ambiental en lo que respecta a la protección del oso polar. (ECOTICIAS)


El calentamiento global pone en ‘jaque’ el rico fondo marino en los fioridos antárticos



USA.- Investigadores de la Universidad de Hawai, en Manoa (Estados Unidos), han descubierto una abundancia y diversidad inesperada en el fondo marino de los fiordos subpolares de la Antártida. Durante una reciente expedición, estos científicos estudiaron por primera vez las comunidades del fondo marino de los fiordos glaciares que dominan a lo largo de la península antártica occidental, una región que se está sometiendo a un calentamiento climático muy rápido. (ECOTICIAS)