Diciembre 5 del 2013

diciembre 05, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Ayuntamiento se previene para época de lluvias


TIJUANA.-  Durante los primeros 14 días trabajarán en el ayuntamiento dos temas principalmente, la prevención en la época de lluvias que está en puerta y la falta de recursos para pagar nóminas y aguinaldo, aseguró el regidor en la comisión del Deporte, Juventud y Familia, Luis García López. “Tenemos que sacar el tema de prevención de lluvias que ya vienen, reparar el DIF con los albergues que tengan los recursos suficientes para entrarle al tema, el tema de los desarenadores que están en las colonias, el tema delegacional que esté lista la maquinaría, que es [son] el tema más fuerte de diciembre”, comentó. (UNIRADIO)


Sagarpa dispuesta a trabajar por el campo en BC


MEXICALI.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) trabajará en el desarrollo y consolidación productiva y económica del sector agropecuario y pesquero de la entidad, informó el delegado de la dependencia, Guillermo Aldrete Haas. Aseguró que buscan avanzar en este sector en coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), demostrando la mejor disposición. (UNIRADIO)



F e d e r a l




GUERRERO.- El gobierno del estado comenzó una vigilancia permanente a 776 localidades situadas por arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, con motivo de la temporada invernal y por los riesgos de que la temperatura desciendan considerablemente. (UNIRADIO)


Evita Profepa ingreso de árboles de navidad con plagas


SONORA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió el ingreso a México de ocho mil 178 árboles de navidad infestados con algún tipo de plaga cuarentenaria, de los cuales dos mil 260 fueron ubicados en cuatro embarques de Nogales, Sonora, y cinco mil 918 en nueve de Mexicali, Baja California. (UNIRADIO)



CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó que las personas que robaron el martes un camión con material tóxico podrían ir a parar a un hospital o perder la vida, aunque aclaró que por el momento no existe riesgo para la población ni "aparentemente" para el medio ambiente. (UNIRADIO)

  
  
I n t e r n a c i o n a l


Ofrece recompensa en caso de tortura de un coyote


USA.- La Sociedad Humana ofreció la mañana de este miércoles una recompensa de mil dólares a quien ayude a identificar a la persona que puso una trampa para matar lentamente a un coyote al norte del condado de San Diego. La trampa casi cortó a la mitad al coyote, que se desangró. Las autoridades de vida silvestre en el condado no dieron con el culpable. (UNIRADIO)


Mueren 6 ballenas y otras 45 quedan atrapadas en Florida


USA.- Unas seis ballenas han muerto y al menos otras 45 se encuentran varadas en una playa del sur de Florida, en el Parque Nacional de los Everglades, informaron hoy autoridades. Funcionarios de fauna silvestre realizaban esfuerzos con equipos de rescate para salvar a los cetáceos varados en aguas bajas en la remota playa de Highland Beach, dijo Linda Fair, vocera del parque Everglades. (OEM)


Tomarán medidas para defender elefantes africanos



JOHANNESBURGO.- Las naciones donde florece el tráfico ilegal de marfil prometieron tomar medidas urgentes para tratar de detener esa actividad ilícita y asegurar la población de elefantes en África, anunció la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. (OEM)