Diciembre 3 del 2013

diciembre 03, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Sagarpa invierte 35 millones de pesos para conservar agua en BC


MEXICALI.- Se invirtió un total de 35 millones de pesos con la finalidad de apoyar proyectos productivos que promuevan la captación y conservación del agua en zonas áridas de BC, informó Guillermo Aldrete Haas, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). (UNIRADIO)


Parques Nacionales de Baja California poseen riqueza de flora y fauna


TIJUANA.- Baja California cuenta con dos parques nacionales que poseen una gran riqueza en flora y fauna, además de ser áreas naturales protegidas y un lugar de recreo y esparcimiento para el turismo nacional, local y extranjero. Tanto el Parque Nacional Constitución de 1857 y el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, se constituyen también en una buena opción familiar, ya que en el caso de este último, cuenta con espacios para acampar al aire libre y hospedarse en cabañas. (UNIRADIO)

  

F e d e r a l




OAXACA.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se espera ambiente frío durante la mañana y la noche con heladas matutinas, y ascenso de temperaturas durante el resto del día, en la mayor parte del territorio nacional. En su reporte más reciente indicó que el ingreso de aire húmedo del Océano Atlántico y del Océano Pacífico originará incremento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en los estados de Oaxaca, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. (UNIRADIO)



GUERRERO.-  La Subsecretaría de Protección Civil alertó sobre el descenso de las temperaturas en las poblaciones altas de La Montaña y Sierra en Guerrero a consecuencia de una circulación anticiclónica que producirá seco y se recomendó a la población a extremar los cuidados. (INFORMADOR)


Continuarán temperaturas bajas en el Valle de México


D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima para el Valle de México será despejado a medio nublado brumoso, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas matutinas y ambiente templado en el día; así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.  (UNIRADIO)



I n t e r n a c i o n a l


Causan dos muertos derrumbes en La Habana por intensas lluvias


CUBA.- Al menos dos personas murieron en las últimas horas en La Habana debido a derrumbes de sus viviendas causados por las intensas y prolongadas lluvias que han afectado a esta capital. (UNIRADIO)


Enerpro arrancará la ‘primera planta de España’ fotovoltaica sin primas


ESPAÑA.- Grupo Enerpro conectará la primera semana de diciembre "la primera planta de energía solar fotovoltaica de España sin primas", que se ubicará en la provincia de Sevilla. Según indica la empresa en una nota, se trata de la primera de las fases de un proyecto de 2,5 MW en un municipio de la provincia de Sevilla. (ECOTICIAS)


Deja un muerto y varios heridos el mal tiempo en Italia





ITALIA.- El balance provisional de una ola de mal tiempo que afectó el sur y el centro de Italia es de un muerto, varios heridos y mil 500 evacuados, confirmó hoy el departamento de Protección Civil. Los mayores daños se verificaron en las meridionales regiones de Basilicata y Puglia y en la central de Abruzzo.  (UNIRADIO)