Diciembre 2 del 2013

diciembre 02, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Reubica Cespt colector de alcantarillado en la Avenida Internacional

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana reubicó un colector de alcantarillado sanitario en la avenida Internacional a la altura de la colonia Castillo. Alfonso Álvarez Juan, Director de la CESPT indicó que la obra consistió en la reubicación de 216 metros lineales de tubería de PVC de 42 pulgadas y los trabajos de conexión para habilitar este nuevo colector se realizaron de madrugada para evitar molestias a la ciudadanía. (EL INFORMADOR)



F e d e r a l




GUERRERO.- Un sismo de 5.1 grados de magnitud sacudió la tarde de este sábado a Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional. Detallaron que el epicentro del movimiento telúrico se registró 40 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. (AFN)







Buscan que 130 perros asegurados no sean sacrificados


D.F.- Se buscará que los 130 perros que fueron trasladados de una casa de la colonia Santa María la Ribera a un antirrábico de la Secretaría de Salud no sean sacrificados, informó el director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la dependencia, Noé Calderón. (EL MEXICANO)



D.F.- Vecinos de Santa Fe y autoridades de la delegación Cuajimalpa encabezarán una jornada de reforestación en un predio que solía ser utilizado como estacionamiento irregular, el cual buscan convertir en el primer parque de esta zona. (EL MEXICANO)


  
I n t e r n a c i o n a l


Sacude sismo de 6.3 grados a Indonesia


INDONESIA.- Un sismo de 6.3 grados Richter sacudió hoy algunas áreas del este de Indonesia, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, así como tampoco fue necesario activar la alerta de tsunami. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto registrado en las primeras horas de este domingo tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter y que su epicentro se ubicó al noroeste de la ciudad de Saumlaki, en la provincia de Maluku.  (UNIRADIO)


El proyecto ‘El Arbol de la Vida’ pretende plantar 10 millones de árboles en España hasta el año 2015


ESPAÑA.- La Fundación Española de la Madera pretende plantar en torno a 10 millones de árboles en espacios despoblados de toda España hasta el año 2015, a través del proyecto 'El Arbol de la Vida', contan para ello con el patrocinio de administraciones, empresas y particulares. "Lo que queremos dar a conocer es que el entorno de la madera no es depredador, y que, a pesar de las desgracias de los incendios, la masa forestal en España está creciendo constantemente a ritmo de progresión geométrica", ha afirmado.  (ECOTICIAS)

 

Irán dice necesitar más plantas nucleares


TEHERAN.- El jefe de energía atómica de Irán dijo que la República Islámica necesita más plantas de energía nuclear, informó la agencia oficial de noticias, poco después de que Teherán firmó un acuerdo sobre su controvertido programa atómico con las potencias mundiales. (EL MEXICANO)