Diciembre 4 del 2013

diciembre 04, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Cespt corta agua en Otay este martes


TIJUANA.- Este martes la Cespt cortará el agua en Otay, debido a los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), en el cruce fronteruzo Otay I. En esta zona una empresa contratista de SIDUE llevará a cabo las conexiones del acueducto Otay Libertad que fue rehabilitado debido a las obras que se llevan a cabo en esta zona. (UNIRADIO)


20% de probabilidad de lluvia este martes


TIJUANA.- Martes 03:  Día mayormente nublado, con 20% de probabilidad de lluvia. Clima templado. Temperatura máxima de 16°C. Viento del Sur de 10 a 25 km/h., con ráfagas de hasta 40 km/h. Una noche mayormente nublada. Clima fresco. Temperatura mínima de 12°C. Viento del Oeste de 10 a 20 km/h., con ráfagas de hasta 30 km/h. 86% de humedad relativa.  Miércoles 04: Día parcialmente soleado, con 20% de probabilidad de lluvia. Clima templado. Temperatura máxima de 14°C. Viento del Oeste de 10 a 15 km/h. Una noche medio nublada. Clima fresco. Temperatura mínima de 9°C. Viento del Oeste de 10 a 13 km/h.  69% de humedad relativa.  (UNIRADIO)


  
F e d e r a l




TLAXCALA.- Comunidades del norte de Tlaxcala registraron esta madrugada un grado bajo cero, siendo el quinto día consecutivo en que se presentan temperaturas negativas en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La estación climatológica ubicada en Atlangatepec reportó menos un grado centígrado, lo que representa al mismo tiempo la quinta helada del año en territorio tlaxcalteca. (UNIRADIO)


Contaminación provoca 15 por ciento de muertes por cáncer de pulmón


CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) alertó que 15 por ciento de las muertes en el mundo por cáncer de pulmón son a consecuencia de la contaminación del aire. Ante esa situación, externó la necesidad de que las normas oficiales mexicanas adopten los límites que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el primer paso para reducir el riesgo al que está expuesta gran parte de la población mexicana por la contaminación del aire. (UNIRADIO)



D.F.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer el acuerdo por el que establecen los límites máximos permisibles de emisión de ruido para las zonas residenciales, industriales, comerciales, escuelas, ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento. (UNIRADIO)



I n t e r n a c i o n a l


Brindará UE ayuda para proteger especies en riesgo en ACP


ESPAÑA.- La Unión Europea brindará 12.3 millones de euros (16.6 millones de dólares) en los próximos cinco años al programa internacional dedicado a proteger a especies animales en riesgo de extinción en la región de África, Caribe y Pacífico (ACP). (UNIRADIO)



ARGENTINA.- El intenso temporal que azotó el lunes de manera sorpresiva la provincia de Buenos Aires dejó un saldo de dos muertos, miles de damnificados y daños millonarios, reveló hoy el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. (UNIRADIO)


Hallan un nuevo tipo de dinosaurio en Teruel



MADRID.- En una mina de lignito en Santa María de Ariño, en Teruel, se han encontrado restos de dos esqueletos parciales de dinosaurio anquilosauro (acorazado) que han permitido definir un nuevo tipo de dinosaurio que se llamará Europelta Carbonensis. Los restos pertenecen al Cretácico inferior y tienen una antigüedad de entre 113 y 110 millones de años. (FRONTERA)