Noviembre 29 del 2013

noviembre 29, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Fomenta EPI educación verde


TIJUANA.- (PH) Ecology Project International se encarga de unir a un grupo de estudiantes preparatorianos con la naturaleza que les rodea, fomentando el cuidado del medio ambiente y el valor del trabajo en equipo. Aracely Rojas, representante de EPI, comentó que es una organización sin fines de lucro, que ofrece programas educativos experienciales a jóvenes de preparatoria en una variedad de ambientes naturales. (FRONTERA)


Sedesoe apoya a damnificados



TIJUANA.- Arnulfo Guerrero León, subsecretario de Desarrollo Social en la entidad (Sedesoe), en la Zona Costa, informó que  ha nbrindado apoyo a las familias que se vieron afectadas la semana pasada por una “tromba” que azotó la zona Este de la ciudad, con la entrega de más de 150 despensas, además de que continúan atendiendo a seis familias para una posible reubicación.  (AFN)




F e d e r a l




DURANGO.- El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registró la primera helada intensa en la entidad, registrándose en La Rosilla, Guanaceví de 10.5 grados bajo cero y 4 grados bajo cero en la capital del estado. (OEM)


Grietas preocupan en Alto Lucero


VERACRUZ.- En septiembre pasado, los habitantes de la localidad La Providencia -ubicada a escasos 20 minutos de la cabecera municipal de Alto Lucero- escucharon durante varias noches seguidas estruendos parecidos a gruñidos, sin poder ubicar de dónde provenían. Los sonidos preocuparon a la comunidad de aproximadamente 700 habitantes. "Se oía feo, como que crujía la tierra y sí hubo gente que se asustó", señaló Abel Aguilar Aguilar, joven de la comunidad. (OEM)



DURANGO.- La presidenta de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Jacqueline Santos Romero, se pronunció en favor de la creación de más centros de acopio para pilas y un resguardo para baterías de automóviles de desecho, los cuales despiden gases tóxicos. Reconoció que la Presidencia tiene un lugar donde acumular las pilas "e incluso algunas tiendas o industrias, pero ello no es suficiente, porque de los 388 mil habitantes que somos cuando menos el 10 por ciento lanza a las calles este tipo de objetos que contienen componentes tóxicos, ya que son fabricadas con gran cantidad de químicos y por supuesto que siguen causando severo daño al medio ambiente". (OEM)


I n t e r n a c i o n a l

Hallazgo de una desconocida y enigmática especie de tigrillo salvaje en Brasil


BRASIL.- La hibridación o cruce entre especies animales es un fenómeno importante, especialmente en los seres vivos más actuales. Un estudio de la  Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Brasil) muestra que este fenómeno ha dado lugar a patrones genómicos diferentes entre especies estrechamente relacionadas del género Leopardus en Brasil. En concreto, han descubierto que existen dos especies diferenciadas de leopardo tigre o tigrillo: L. tigrinus y la nueva L. guttulus. (ECOTICIAS)


Elecnor arranca su primer parque eólico en Canadá



CANADA.- Elecnor ha puesto en servicio su primer parque eólico en Canadá, de 100 megavatios (MW) de potencia, que ha supuesto una inversión de 260 millones de euros, según informó la compañía. Con el inicio de operación de esta instalación, la empresa refuerza su presencia en el país y en todo el mercado norteamericano, después de que recientemente comprara la firma estadounidense de infraestructuras Hawkeye. (ECOTICIAS)


Escasez de sardinas estaría dañando a pelícanos



USA.-  Científicos y grupos ambientalistas están preocupados por la posibilidad de que el descenso en la población de sardinas de la costa oeste, que ha provocado graves descensos en los volúmenes de pesca, también esté provocando hambruna en los pelícanos pardos que viven en California, Oregón y Washington. (EL MEXICANO)