Noviembre 25 del 2013

noviembre 25, 2013 0 Comments A+ a-




E s t a t a l

Cuantiosos daños por lluvias

TIJUANA.- A consecuencia de las lluvias, decenas de negocios y hogares se vieron afectados por el lobo que entró a sus domicilios, como se puede apreciar en esta fotografía aérea difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. La Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó un sobrevuelo por más de una hora para realizar la evaluación de daños tras las lluvias del día de ayer en la ciudad. (EL MEXICANO)

Prepara Sedesoe plan de atención

TIJUANA.- Ante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado prepara para atender a la población en esta próxima temporada de lluvias. Ante los cambios climáticos que se avecinan, la dependencia, que recién acaba de cambiar de titulares por el inicio de la nueva administración estatal, "está en preparación de posibles albergues”, enfatizó Ricardo Magaña Mosqueda, nuevo secretario de Sedesoe. (FRONTERA)
  


F e d e r a l













 

D.F.- Para mitigar las enfermedades y el frío en Veracruz surgió la campaña “Bufandatón”, que consiste en recolectar bufandas para la comunidad Tembladeras. "La principal causa de enfermedades en esta región son las infecciones de vías respiratorias, existen estudios que demuestran que si se usan correctamente las bufandas pueden disminuir hasta en un 10% el total de casos de estas enfermedades", explicó Felipe Sahidt Ortega Ibarra, médico pasante de dicha comunidad, ubicada en las faldas del Cofre de Perote. (EL MEXICANO)


Pronostica Conagua lunes “muy frío” para el norte y noroeste

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua informó que para mañana lunes el clima será "muy frío" en el norte y noreste del país, debido a que la primera tormenta invernal se ubicará sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, continuará su desplazamiento hacia el este, interactuará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, ambos generarán nublados y lluvias moderadas a fuertes, además mantendrá temperaturas muy frías en los estados del norte y noreste del Territorio Nacional, con potencial de nevadas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. (MILENIO)



CIUDAD DE MÉXICO.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas seis exhalaciones de baja intensidad y cinco sismos vulcanotectónicos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). (UNIRADIO)



I n t e r n a c i o n a l


Tormenta invernal amenaza viajes por feriado en EEUU

USA.- Una extensa tormenta que ya ha causado por lo menos ocho muertes en el oeste de Estados Unidos azotó Oklahoma, Texas, Nuevo México y otras partes del suroeste del país este domingo, provocando cientos de cancelaciones de vuelos mientras el sistema avanza hacia el este en los días previos al feriado del Día de Acción de Gracias. (EL MEXICANO)


Limpian parques y les pagan con cervezas en Holanda

HOLANDA.- De martes a sábado, dos brigadas de diez hombres se encargan de las labores de mantenimiento del Parque del Este de Ámsterdam, un hecho que pasaría inadvertido, si no fuera porque esos hombres son alcohólicos y la entidad que les emplea les ofrece cerveza como pago. (MILENIO)

 

Declaran alerta máxima en el volcán Sinabung por las continuas erupciones


INDONESIA.- Las autoridades de Indonesia elevaron hoy al máximo la alerta de peligro en torno al volcán Sinabung, en la isla de Sumatra, después de que se registrasen nueves erupciones desde el sábado por la tarde, informan los medios locales. (MILENIO)