Noviembre 28 del 2013

noviembre 28, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Esperan en diciembre llegada de ballena gris


SAN QUINTIN.- En el mes de diciembre pasarán por San Quintín los primeros grupos de ballenas grises que cada año viajan desde las costas de Alaska para tener a sus crías en aguas cálidas de Baja California. "La Bahía Falsa y la Bahía de San Quintín son sitios ideales para el avistamiento de la ballena gris, por lo que debemos aprovechar este recurso ya que no en todos los lugares del mundo tienen las personas oportunidad de verlo”, dijo Ramón Villavicencio Aguilar, subdelegado de Turismo en San Quintín. (EL VIGIA)


Acumulan basura por mes y medio


TIJUANA.- Habitantes de la colonia Santa Fe, manifestaron su molestia ante El Valle porque ya tienen mes y medio que no pasa el camión recolector de basura y no saben qué sucederá. El problema de contaminación que tiene varias semanas en el cual el delegado de la colonia Vicente Guerrero, Justino Herrera Martínez  indicó que se originó por falta de combustible, debido al inexistente apoyo por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ensenada. (EL VIGIA)

  
F e d e r a l



D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció hoy que todas sus delegaciones en la República se mantienen en alerta para atender posibles contingencias por lluvias y bajas temperaturas, de manera coordinada, como integrantes de los consejos estatales de Protección Civil. (FRONTERA)


Están autoridades de Tlaxcala ante descenso de temperatura


TLAXCALA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que se encuentra atenta y lista para atender cualquier contingencia por bajas temperaturas en la entidad, donde el termómetro descendió hoy a dos grados centígrados. (UNIRADIO)



TORREON.- Autoridades locales exhortaron a las personas en situación de calle para que acudan a resguardarse en el albergue instalado en el auditorio municipal, luego de que esta madrugada ocurrieron dos decesos debido a las bajas temperaturas. (UNIRADIO)


  
I n t e r n a c i o n a l


Aumentan a 5 mil 500 los muertos por el tifón en Filipinas


FILIPINAS.- Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a cinco mil 500 el número de muertos, en mil 757 los desaparecidos y en 26 mil 136 los heridos provocados por el tifón Haiyan, que azotó hace casi tres semanas el centro del archipiélago. En su nuevo balance, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas ubicó en 9.9 millones las personas afectadas por el tifón en 574 municipios, además más de 574 mil casas quedaron destruidas y alrededor de 575 mil sufrieron daños. (UNIRADIO)


Estremece sismo 4.0 grados Richter a Nicaragua


NICARAGUA.- Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ocurrió hoy a la 01:04 hora local (07:04 GMT) frente al Golfo de Fonseca, en el Océano Pacífico de Nicaragua sin que se informara de daños humanos ni materiales. (UNIRADIO)


Bélgica, arranca el mayor aerogenerador marino del mundo


BELGICA.- Alstom ha instalado en la costa belga del Mar del Norte el mayor aerogenerador marino del mundo, el Haliade 150 de 6 MW, diseñado en Barcelona y ubicado en el parque eólico de Belwind, a 45 kilómetros del litoral de Ostende. Según ha informado Alstom este martes en un comunicado, el aerogenerador mide 150 metros de diámetro de rotor y está equipado con palas de 73,5 metros de longitud, lo que le permite mejorar su rendimiento en un 15% con respecto al de las turbinas 'offshore' existentes actualmente. (ECOTICIAS)