Noviembre 27 del 2013

noviembre 27, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Realizará ProvidAnimal feria de adopción


TIJUANA.- El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la última feria de adopción de ProvidAnimal AC, en el estacionamiento del hipódromo Caliente, en donde alrededor de 40 perros y 10 gatos, buscarán un hogar responsable donde les den cariño y atención. (FRONTERA)


Presentará la CESPTE de Tecate, “La Dimensión Azul”


TIJUANA.- Teniendo como perspectiva central el promover en alumnos de niveles secundaria y preparatoria el mensaje relativo al cuidado del recurso hídrico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, presentará mañana a las 17 horas “La Dimensión Azul¨, que es una producción en video realizada por la paraestatal del agua donde destaca el desempeño de los jóvenes actores, alumnos de la escuela Secundaria Francisco I. Madero (EL MEXICANO)


  
F e d e r a l



D.F.- Cada año la ballena jorobada, especie de hasta 15 metros, inicia su travesía por el Pacífico para llegar a las aguas de Puerto Vallarta donde miles la esperan para emprender una aventura a su lado. Del 8 al 11 de enero de 2014, Ecología y Conservación de Ballenas A.C. (ECOBAC) lanzará el Primer Festival de Ballenas, Ballenarte, que tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia de proteger y las ballenas y la riqueza natural que las rodea. (EL MEXICANO)


Alertan posible caída de nieve en Veracruz


XALAPA.- Especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron que en el transcurso de este martes existía la posibilidad de caída de agua nieve o nieve en diversas regiones del estado de Veracruz. (EL MEXICANO)



ZACATECAS.- Debido a la presencia del frente frío número 14, el termómetro bajó en gran parte del territorio zacatecano; la temperatura mínima fue de dos grados centígrados y se registró en los municipios de Genaro Codina, Pánfilo Natera, así como en la capital en la zona del Cerro de La Bufa. (EL MEXICANO)




I n t e r n a c i o n a l


3 malentendidos sobre la calidad del aire y ciudades. La situación en Barcelona y Madrid


ESPAÑA.- Este 21 de noviembre con motivo del Día Mundial del Aire Puro, publicamos un análisis de Oriol Lladó sobre la calidad del aire de las ciudades más pobladas del estado español: Barcelona y Madrid. A pesar de sus diferencias geográficas y climatológicas, hay algo en común entre ambas ciudades y es que ninguna de las dos ha resuelto, de momento, la problemática de la calidad del aire. Y también algo que comparten con el resto de ciudades, pueblos y comunidades: los malentendidos que existen cuando se habla de calidad de aire. (ECOTICIAS)



Misteriosa desaparición de laguna en Bosnia


SANICA.- Justo a las afueras de una rústica villa, los niños pescaban en un tranquilo estanque repleto de peces y algas verdes rodeado de sauces mientras el ganado pastaba cerca de ahí. Ahora, Rezak Motanic observa incrédulo lo que parece un cráter lunar gigante donde solía estar la laguna. Parece algo salido de una película de ciencia ficción: un socavón se tragó el agua, los peces y árboles cercanos. (EL MEXICANO)


Afectaron desastres a 12 millones de centroamericanos en 13 años


PANAMA.- Desde el año 2000 más de 12 millones de centroamericanos han sido afectados por desastres naturales, por lo cual  la región requiere invertir en la gestión de riesgo para la reducir los efectos, opinaron hoy expertos. (FRONTERA)