Diciembre 18 del 2013

diciembre 18, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Limpiarán parques y basureros clandestinos

TIJUANA.- Abandono total, plantas secas, graffiti, basura y cercos rotos son algunos de los problemas que presentan algunos de los parques de la delegación “La Presa”, los que junto con los basureros clandestinos, han comenzado a ser restaurados como parte de los trabajos de la nueva administración. (AFN Tijuana)

INDIV regulariza terrenos en Tecate

TECATE.- El encargado de despacho del Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIV)  en Tecate, Héctor Lemus Vela, informó  que el  Instituto remitió al XXI Ayuntamiento de Tecate los primeros 15 de 230 títulos de propiedad que serán entregados a residentes del fraccionamiento Burócratas. (AFN Tijuana)

Anuncia SPA centro de acopio de llantas desechadas

MEXICALI.- La Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) anunció su campaña de recolección de llantas en desuso "Llantatón 2013", que tiene como objetivo principal disminuir los índices de contaminación en la capital del estado. (Uniradio)



F e d e r a l





QUERÉTARO.- Cuando era niña, en vacaciones mis papás nos llevaban a San Miguel Regla a pescar y a las Grutas de Tolantongo a acampar. Recuerdo que me emocionaba mucho la idea de pescar nuestra propia comida y dormir en una casa de campaña. El estado de Hidalgo es afortunado en tener lugares como estos, pero no es el único en el país.. (Veoverde)


SONORA.- Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fueron entregados 480 motores y 40 embarcaciones menores en beneficio de mil 765 pescadores y sus familias, todo con una inversión de más de 43 millones de pesos, de los cuales 28.8 millones fueron aportados por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y 14.4 millones de pesos los aportó el Gobierno del Estado de Sonora. (El Mexicano)







I n t e r n a c i o n a l




BERLIN.- La montaña teléfonos celulares, televisores, computadoras y otros desperdicios electrónicos desechados anualmente aumentará en una tercera parte para el 2017, según un estudio de la ONU dado a conocer el domingo. (Uniradio)



CANADÁ.- Canadá informó este viernes que en 2014 incluirá al petróleo en la lista de sustancias altamente peligrosas transportadas por la vía terrestre, luego de un accidente ferroviario en Lac Mégantic, donde varios vagones de crudo estallaron y mataron a 47 personas. (Más Verde Digital)

Paises amazónicos preparan plan estratégico para enfrentar el cambio climático


ESTADOS UNIDOS.- La OTCA, integrada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, tendrá listo el programa en junio de 2014 y recogerá una visión que adoptarán los países por consenso. (Más Verde Digital)