Diciembre 23 del 2013

diciembre 23, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Anuncian reingeniería en transporte

TIJUANA.- Con la construcción de la nueva Dirección de Vialidad y Transporte, que iniciará en unos días, el gobierno municipal busca una reingeniería en el servicio que se proporciona a la ciudadanía en la dependencia, ya que no se trabaja de manera adecuada actualmente; además de que se da seguimiento al proyecto de la Ruta Troncal, el cual será “incluyente”. (AFNTijuana)

Dan fecha para la reparación de fallas en el PIRE

TIJUANA.- A partir del 26 de diciembre una empresa cementera reparará en Tijuana diversas fallas registradas durante los últimos 3 años en las obras del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) sin costo adicional al Ayuntamiento, informó el presidente municipal de esta ciudad, Jorge Astiazarán Orcí. (Uniradio)

SIMPATT regala árboles a estudiantes

TIJUANA.- Personal del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT)  regalaron  50 árboles  a niños y adolescentes de la colonia Independencia con la intención de hacer conciencia sobre la importancia de las áreas verdes  en la ciudad. (AFNTijuana)



F e d e r a l






CIUDAD DE MÉXICO.- “México es un socio de primera importancia en el ámbito climático y deseamos fortalecer nuestra colaboración con él”, declaró el señor Pierre-Henri Guignard, secretario General para la Conferencia París Clima 2015, con motivo de su visita oficial a México los días 16 y 17 de diciembre. (México Ambiental)



MICHOACÁN.- Con el respaldo de los campamentos tortugueros que operan desde hace años en la costa michoacana del Pacífico, y comunidades de los municipios de Aquila y Coahuayana, el gobierno de Michoacán lanzará en 2014 La Ruta de la Tortuga Marina: un nuevo producto turístico que impulsará la divulgación de las riquezas, atractivos y servicios que ofrece este paraíso natural mexicano. (México Ambiental)



TABASCO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que fue sofocado por completo el incendio de un pozo de hidrocarburos ubicado en Tabasco, que llevaba 53 días ardiendo. (Uniradio)




I n t e r n a c i o n a l




ROMA,- Organismos de Naciones Unidas anunciaron hoy un proyecto conjunto para hacer frente al problema mundial de la pérdida de alimentos que asciende a mil 300 millones de toneladas, suficientes para poder alimentar a dos mil millones de personas. (Frontera)



JAPÓN.- Los tanques de agua contaminada con elementos radiactivos en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, presentaron tres filtraciones a través de las cuales se han fugado unas 1.8 millones de toneladas de líquido contaminado. (Uniradio)

Paraguay autoriza arrasar reserva de la UNESCO

PARAGUAY.- Lamentablemente se sigue escuchando al más poderoso en vez de al que realmente merece ser escuchado. Es el caso de Paraguay, específicamente su Secretaría del Ambiente (SEAM), que ha violado la legislación nacional e internacional al autorizar una licencia medioambiental a la compañía ganadera Yaguareté  Porá S.A. situando en un peligroso y posible extinción de los indígenas aislados en ese sector.  (Veoverde)



ESTADOS UNIDOS.- San Francisco es una de las ciudades más ecológicas del mundo. Y quiere seguir siéndolo. Su próximo objetivo: reducir el consumo de botellas de agua de plástico. La propuesta es prohibir su venta en la vía pública. De seguir adelante esta iniciativa, no se podrá vender ni comprar agua embotellada en plástico en parques, conciertos y otros eventos ni en los puestos de comida de la calle. (EcologiaVerde)