Diciembre 26 del 2013

diciembre 26, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Dejan toneladas de basura en campamento

TIJUANA.- Alrededor de nueve toneladas han sido retiradas del campamento que utilizaron por cuatro meses los cientos de migrantes, en un predio propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conocido como plaza de “La Constitución”. (AFNTijuana)

Zona Residencial convertida en basurero del Hospital General de Ensenada

ENSENADA.-  Desde inicios de 2013, quienes viven alrededor del Hospital General de Ensenada en el Fraccionamiento Loma Dorada han padecido desde la falta de seguridad en tanques de almacenamiento de combustible hasta guantes ensangrentados, jeringas usadas, aparatos para revisiones vaginales y distintos desechos biológicos esparcidos en sus patios. (ZETA)

Esperan cachanillas aire más limpio

TIJUANA.- Al terminar las festividades de nochebuena y navidad, los mexicalenses observaron que aunque si hubo contaminación atmosférica, ésta no la percibieron igual que años anteriores. (La Crónica)




F e d e r a l




CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunciara hace unas semanas el rediseño de la Ciudad de México a través de 5 proyectos, el pasado 24 de diciembre iniciaron las gestiones para uno de estos proyectos: la Ciudad Inteligente. (Veoverde)



BAJA CALIFORNIA SUR.- Los estudios e investigaciones sobre algas coralinas ya no serán las mismas. Anteriormente se consideraba como una sola especie a la conocida como Lithophyllum margaritae - la más abundante en el Golfo de California, México - pero se ha descubierto que se trata de un complejo de 5 especies. (Veoverde)



CAMPECHE.- Con la visión de apoyar a una de las comunidades más necesitadas de Campeche, un grupo multidisciplinario de jóvenes estudiantes y profesores de dos universidades mexicanas y una de Finlandia impulsan desde varios meses un proyecto autosustentable para la comunidad 20 de Noviembre, ubicada en el municipio de Calakmul. (PlanetaAzul)




I n t e r n a c i o n a l




JAPÓN.- En las aguas territoriales de Japón emergió una nueva isla que sigue creciendo como consecuencia de la fuerte actividad volcánica submarina. (Noticias Ambientales)



ALEMANIA.- Hamburgo es una ciudad con muchos parques. La segunda ciudad en extensión de Alemania tiene el 40% de su superficie cubierta por zonas verdes. Hay parques, zonas para hacer deporte, plazas con jardines, cementerios… Estas zonas verdes se unen con caminos peatonales y carriles bici. El ambicioso objetivo del Ayuntamiento de la ciudad es que, dentro de 20 años, nadie tenga que coger el coche para desplazarse por la ciudad. Es el plan Green Network. Una red verde para desplazarse de forma sostenible. (Ecología Verde)

Muertos por disparos nueve lobos cerca del Parque Nacional Picos de Europa

ESPAÑA.- Cazadores de la reser­va de caza de Saja, situada en Cantabria, dispararon y mataron a principios de diciem­bre a seis lobos en los montes de Camaleño, muy cerca del Par­que Nacional de Picos de Eu­ropa, según ha denunciado la organización ecologista Gedemol. Todos los lobos pertenecían a una misma familia que vive y cría en la provincia de León, entre Llánaves de la Rei­na y Portilla. (Ecología Verde