Diciembre 27 del 2013

diciembre 27, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


‘Traen en jaque’ cohetes a mascotas

ENSENADA.- Debido a que la detonación de cohetes puede afectar a una mascota, al grado que pueden sufrir taquicardia e incluso extraviarse al estar asustada, integrantes del grupo de rescate "Ellos son la razón" convocan a una manifestación contra la pirotecnia. (El Vigía)

Peligro por aire contaminado advierte SPA

MEXICALI.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del Estado, a través de sus estaciones de monitoreo de calidad del aire, registró altos niveles de contaminación conocidos como partículas PM2.5, las cuales llegaron a los 196 AQI (Índice Internacional de Calidad del Aire) en la madrugada del 25 de diciembre, lo que indica una mala calidad del aire y peligrosidad para la salud de la población. (AFN Tijuana)

Roban equipo radioactivo de consultorio

TIJUANA.- Un equipo de rayos X que genera emisiones radiactivas, fue robado esta madrugada de un consultorio dental. (Frontera)




F e d e r a l




CIUDAD DE MÉXICO.- En el país hay 582 sitios gravemente contaminados; la mayoría se encuentran en Guanajuato, Veracruz y Querétaro, y hasta ahora 95 por ciento no han sido atendidos, sólo 1.5 ha sido remediado y en 3.4 por ciento se trabaja, reporta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Planeta Azul)



TAMAULIPAS.- La Dirección de Ecología en Tampico exhorta a la población a depositar las pilas de desecho en los centros de acopio establecidos, para evitar un mayor problema de contaminación ambiental. (Planeta Azul)



CIUDAD DE MÉXICO.- Los propietarios de inmuebles que den mantenimiento a las áreas verdes en camellones, parques y jardines podrán deducir hasta el ciento por ciento del pago del impuesto predial, o 50 por ciento por la reconstrucción de sus banquetas, de acuerdo con la norma que fijará la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y con base en la tabla de descuentos que dará a conocer la Secretaria de Finanzas, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF). (Mundo Verde)




I n t e r n a c i o n a l




ESTADOS UNIDOS. Decenas de marineros del portaaviones estadounidense que participaron en las operaciones de rescate tras el accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima en 2011 sufren cáncer. (NAI)



RUSIA.- Las autoridades rusas han cerrado una planta de celulosa situada a las orillas del lago Baikal. Durante medio siglo la contaminación causada por la fábrica en el lago, protegido por la Unesco, fue uno de los mayores desafíos de los ecologistas. (Noticias Ambientales)

Shanghái estima que tardará una década en solucionar su grave contaminación

CHINA.- La batalla por combatir la polución en la ciudad china, que hace tres semanas vivió durante días una de sus más densas y peligrosas neblinas contaminantes de los últimos años, y que de nuevo estos días vuelve a sufrir un empeoramiento de la calidad del aire, será larga, dijo, aunque las autoridades están decididas a ganarla. (Efeverde)