Diciembre 24 del 2013

diciembre 24, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Reiteran autoridades no quemar llantas ni cohetes esta Noche Buena

MEXICALI.- En vísperas de las fiestas de noche buena y navidad, la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), a través de su titular, Carlos Graizbord Ed, reitera a la ciudadanía lo importante que es prevenir la contaminación evitando la quema de cohetes y llantas, y encender fogatas. (Uniradio)

Exigen suministro de energía eléctrica.

ENSENADA.- Pobladores de la colonia Las Brisas, situada en el Ejido Zapata, demandaron a las autoridades municipales que exijan más celeridad a la empresa que lleva a cabo la ampliación de la red de electrificación en el lugar. (El Vigía)

Salva Ensenada valle vitivinícola

ENSENADA.-  El cabildo de Ensenada inició ayer el procedimiento para cancelar el reglamento que autorizaba urbanizar el Valle de Guadalupe. (Reforma)




F e d e r a l





MICHOACÁN.- En Michoacán, México se entregó hace unos días la primera vivienda sustentable, en el municipio de Tangancícuaro. En ella será posible cuidar el medio ambiente a través de lo dispuesto para tal fin, con la esperanza de convertirse en un modelo para otros lugares de la entidad mexicana. (Veoverde)



JALISCO.- Debido a que la contaminación, tanto en espacios interiores como al aire libre, constituye un grave problema de salud ambiental, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) sugirió tomar diversas medidas en el presente invierno. (Uniradio)



MORELOS.- La falta de oxígeno en el Lago de Tequesquitengo, por el cambio de temperatura generado por la inversión térmica ha provocado la mortandad de peces. (Planeta Azul)




I n t e r n a c i o n a l




MÉXICO.- La minería es un tema tabú en México. Se habla poco, poquísimo acerca de su práctica, con la deshonrosa excepción de tragedias como la de Pasta de Conchos. En tiempos recientes, los casos de Wirikuta en San Luis Potosí o de Tetela de Ocampo en Puebla son los pocos que han saltado a la luz pública para denunciar los abusos de las empresas en la materia, pero hay otros como La Montaña en Guerrero o el de la Minera San Xavier de San Luis Potosí que también son graves. (Veoverde)



ESTADOS UNIDOS.- La mala reputación que le ha traído a Seaworld (un parque acuático en Estados Unidos) el lanzamiento del documental Blackfish ha provocado dos situaciones. Una, que los accionistas comiencen a vender sus participaciones en el parque acuático y, dos, que Seaworld haya bajado drásticamente sus precios de entrada. (Veoverde)

Un árbol de Navidad con energía solar fotovoltaica para protestar por las trabas a las renovables


ESPAÑA.- En España, el sector energético es un caos. Subidas del precio de la electricidad a un coste que muchos ciudadanos no pueden asumir, trabas a las renovables, cooperativas de renovables luchando por desarrollar energía de una forma limpia, el Tribunal de la Competencia invalidando la subasta del precio de la electricidad que hubiera supuesto una subida de la luz del 11%.  (Ecología Verde)