Diciembre 30 del 2013

diciembre 30, 2013 0 Comments A+ a-




E s t a t a l


Desperdician agua y generan baches

SAN QUINTIN.- Residentes de diferentes áreas se quejaron por el constante tiradero de agua sobre sus vialidades, producto del descuido de usuarios que dejan abierta las llaves de sus tomas domiciliarias, sin percatarse del suministro del líquido. (El Vigía)

Limpian la playa

ENSENADA.- Integrantes de organismos de la sociedad civil como Comunidades en Acción Social (CAS), Pro Ciclo Va, y Pro-Playitas limpiaron la playa por cuarta ocasión, en la acción denominada "Despide el 2013 limpiando tu playa, más repintado de la ciclo vía”. (El Vigía)

Más de un año en reparar Escénica

ENSENADA.- Sugieren directivos y socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), instalar una mesa técnica de trabajo en la que participen expertos en los distintos ramos de la ingeniería, a efecto de analizar, dar seguimiento y emitir opiniones técnicas respecto a cómo dar solución, en el menor tiempo posible, al problema del hundimiento de la carretera Escénica. (El Mexicano)




F e d e r a l




CIUDAD DE MÉXICO.- Sigue vigente la medida precautoria del juzgado  décimo segundo de distrito en materia civil emitida el 17 de septiembre pasado, en la que se ordenó la suspensión de permisos a trasnacionales para la siembra “experimental, piloto o comercial” de maíz transgénico en México, como resultado de la Acción Colectiva promovida por 53 científicos, intelectuales, agricultores, artistas y activistas, así como 22  organizaciones presentada el 5 de julio, aseguró Greenpeace. (México Ambiental)



NAYARIT.- México ofrece mucho más que playas cuando se trata de destinos turísticos. Por otro lado, si eres fan del ecoturismo y buscas algo diferente al recorrido en kayak y la adrenalina de los rápidos, visitas arqueológicas o senderos en bicicleta de montaña, déjame contarte algo que has estado pasando por altos. (Veoverde)



OAXACA.- Durante su visita al Banco de Germoplasma Forestal (BGF) de Oaxaca, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló que una de las metas del Gobierno de la Republica es recuperar la vocación forestal de aquellas hectáreas que actualmente se encuentran improductivas, ya que esto ayudará a contrarrestar la deforestación en el país. (SEMARNAT)




I n t e r n a c i o n a l




ESTADOS UNIDOS.- Datos recibidos desde la nave espacial AIM de la NASA han mostrado que las nubes noctilucentes que aparecen sobre la Antártida cada verano austral son como un gran “bombilla geofísica”. Vuelven todos los años a finales de primavera, alcanzando su intensidad plena durante un período de no más de 5 a 10 días. (Planeta Azul)



ESPAÑA.- Incertidumbres significativas sobre el desarrollo de biocombustibles de algas y la falta de capacidades de investigación y desarrollo hacen de esta potencial fuente de energía una opción inadecuada para países en desarrollo. (Planeta Azul)


Agricultura sostenible: Sahara Forest Project cultiva en el desierto

QATAR.- La agricultura industrial tradicional usa cientos de miles de litros de agua para regar las cosechas. Pero en el desierto no hay agua. Al menos, no hay agua dulce. El proyecto Sahara Forest utiliza agua de mar evaporada para regar y cultivar alimentos. Acaba de recogerse la primera cosecha en Qatar. Ha sido un éxito que quiere repetirse en Jordania, donde se recogerá agua del mar Rojo. (Ecología Verde)