Enero 03 del 2014

enero 03, 2014 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Habilitan centros de acopio para árboles navideños

TIJUANA.- Las nueve delegaciones municipales cuentan desde ayer con espacios habilitados como centros de acopio, con la finalidad de recibir los miles de árboles navideños que quedarán en desuso tras el fin de las fiestas decembrinas. (El Mexicano)

Proponen aplicar ‘Hoy no circula’ en Mexicali

TIJUANA.- El director de Ecología en Mexicali, Gustavo Magallanes, señaló que ante la contingencia por la contaminación de aire presentada durante los festejos de Año Nuevo sería viable considerar la aplicación de programas de reducción de gases contaminantes, como el programa "Hoy no circula", vigente en el Distrito Federal.  (Milenio)

Camiones de basura descompuestos contribuyen a contaminación de Mexicali

MEXICALI.- El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, atribuyó los altos niveles de contaminación a distintos factores, entre ellos la falta de recolección de basura y pavimentación en las colonias. (Milenio)




F e d e r a l




CIUDAD DE MÉXICO.- El SMN alertó sobre los efectos del frente 23 que se extenderán por la Península de Yucatán a la porción sur del Golfo causando lluvias; en el norte, noroeste del país, se registrarán bajas temperaturas. (El Universal)



CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, las autoridades ambientales del DF miden oficialmente, desde el 1 de enero, la presencia y efectos del carbono negro. (Terra)



CIUDAD DE MÉXICO.- El desarrollo de materiales biodegradables se convierte en una opción viable, ya que al final de su vida útil se eliminan como residuos orgánicos que al descomponerse en un corto periodo de tiempo, pueden servir como abono para las plantas. (Planeta Azul)




I n t e r n a c i o n a l




PARAGUAY.- Trozos de tubería, latas de aceite industrial, monedas, llaves viejas y mucho ingenio componen los instrumentos de la orquesta de niños de Cateura, que debutará mañana en el Auditorio Nacional de España. (El Universal)



ESTADOS UNIDOS.- Los manglares, que son muy sensibles al frío, se han expandido enormemente en la costa atlántica de Florida (EE.UU.) a medida que ha disminuido la frecuencia de las heladas, según un estudio que publica hoy Proceedings of the National Academy of Sciences.  (Terra)




ESTADOS UNIDOS.- Cada día, los sistemas fotovoltaicos va tomando más importancia a la hora de generar energía. En Alemania, la energía fósil ya no es tan rentable, y la energía solar está entrando con fuerza. (Veoverde)