Diciembre 31 del 2013

diciembre 31, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Inician limpieza con un programa

ENSENADA.- Como parte de los trabajos que se mantendrán de manera permanente para mejorar la imagen de la ciudad, ayer dio inicio un programa de limpieza de calles a cargo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales. (El Vigía)

Prohibirá Los Ángeles desde el 1 de enero uso de bolsas de plástico

LOS ANGELES.- La ciudad de Los Ángeles, California, será desde el miércoles la mayor urbe de Estados Unidos que prohíbe el uso de bolsas de plástico para empacar mercancías en tiendas y supermercados, al entrar en vigor un decreto aprobado en junio pasado. (Uniradio)

Hay riesgo aún en otras 7 fallas

ENSENADA.- Tras el deslave ocurrido en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, Luis Mendoza Gracilazo, investigador del Departamento de Sismología del Centro de investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), advirtió que existen otros siete puntos de riesgo detectados en la carretera en los cuales podría ocurrir lo mismo. (Frontera)



F e d e r a l




CIUDAD DE MÉXICO.- Comprobarán, también, la variabilidad temporal y espacial de parámetros atmosféricos y ambientales, como la concentración de metano, que se incrementó 2.5 veces con respecto a la que había antes de la era industrial. (Planeta Azul)



CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) advirtieron que las bajas temperaturas y la escasa luz solar durante la época decembrina pueden provocar que los niveles de ansiedad aumenten significativamente, debido a que el cerebro libera más neurotransmisores. (Planeta Azul)



CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la ejecución de la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE), de acuerdo a su artículo sexto, fracciones VI y VII, la Secretaría de Energía ha creado el Inventario Nacional de Energías Renovables en México (INER).  (Veoverde)




I n t e r n a c i o n a l




JAPÓN.- En condiciones normales, el acceso solo se permite durante unas pocas horas a estas áreas, en las que pasar la noche está terminantemente prohibido. (Planeta Azul)



ESPAÑA.- Se quería liberar un batallón de moscas modificadas genéticamente para que combatieran las plagas que afectan a los productores de aceitunas en Cataluña. Oxitec promovía el primer ensayo de liberación de animales transgénicos en Europa con el fin de acabar con la plaga del olivo. (Planeta Azul)

El leopardo Amur aumenta su población un 50% en los últimos cinco años


ASÍA.- Los últimos cinco años han sido decisivos para la supervivencia del leopardo Amur, también conocido como leopardo del Extremo Oriente (Panthera pardus orientalis), una subespecie de leopardo muy rara que habita en una región transfronteriza entre Rusia, China y Corea del Norte. (Ecología Verde)