Enero 02 del 2014

enero 02, 2014 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Seguro por verificación

MEXICALI.- Para evitar aglomeraciones y que puedan aprovechar diversos beneficios, la Asociación de Verificentros de Baja California invitó a los automovilistas a que acudan con tiempo a uno de los 16 centros establecidos en la entidad, para realizar la verificación vehicular de sus unidades. (El Vigía)

Utilizarán calor geotérmico para climatizar invernaderos en BC

SAN QUINTÍN.- La Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) desarrollará un proyecto tecnológico para utilizar calor geotérmico en la climatización de invernaderos e impactar positivamente en el desarrollo regional del campo. (Uniradio)

Mexicali con niveles peligrosos de contaminación

MEXICALI.- El nivel de contaminación que se registró en la capital de Baja California este 31 de diciembre y 1 de enero, podría desencadenar estado de emergencia, luego de que la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) emitiera un monitoreo en el que indicaba que la calidad del aire era peligroso. (Uniradio)



F e d e r a l




VERACRUZ.- Boca del Río tendrá su primera playa adaptada para personas con capacidades diferentes gracias a aportaciones de organizaciones civiles. (Planeta Azul)



CIUDAD DE MÉXICO.- En el año que está por concluir el Infonavit impulsó los programas como Hipoteca Verde, Hipoteca con Servicios y Rehabilitación de Barrios, a fin de mantener un equilibrio en la vida de las personas y contribuir positivamente en la calidad de vida. (Planeta Azul)



CIUDAD DE MÉXICO.- Este 27 de diciembre, el secretario de transporte y vialidad de la Ciudad de México, Rufino León Tovar, anunció a través de su cuenta de Twitter –como ya es costumbre en el país–, que para que disfrutes aún más salir de noche, ya podrás viajar con tu bicicleta sin costo extra, a través del recién inaugurado Nochebús. (Veoverde)




I n t e r n a c i o n a l




AUSTRALIA.- La mala reputación que se ha ganado el gran tiburón blanco tras sus últimos ataques mortales en el estado de Australia Occidental será su perdición, a pesar de que se trata de una especie al borde de la extinción. (Planeta Azul)



ESTADOS UNIDOS.- Puede que el ciudadano medio no esté muy preocupado por las reservas de petróleo que quedan en el planeta, pero uno de los ejércitos más poderosos del mundo, el de Estados Unidos, está viendo las orejas al lobo: ¿cómo va a movilizar a sus soldados si no tiene combustible? En especial, la Marina está preocupada por el asunto e investigando nuevos combustibles y fuentes de energía. No nos imaginamos un ataque por mar con barcos a vela, como en el siglo XVI, ¿verdad? (Ecología Verde)



CHINA.- Más de 3 millones de hectáreas en China no son aptas para el cultivo de alimentos porque están demasiado contaminadas, según ha asegurado un funcionario del Gobierno chino. Es el resultado de tres décadas de un crecimiento industrial sin precedentes, un desarrollo económico insostenible y que está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos. (Ecología Verde)