Enero 27 del 2014

enero 27, 2014 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Realizan el primer 'Corre con tu mascota' de 2014


TIJUANA.- El malecón de Playas de Tijuana fue el escenario en el que se celebró el primer evento “Corre con tu Mascota” del 2014, con la participación de un poco más de cien personas con sus perros. En esta ocasión, la ya tradicional carrera en la que las personas tienen la oportunidad de participar acompañados de su “mejor amigo” se trasladó a Playas de Tijuana. (FRONTERA)

Informa Cespt con volanteo sobre corte de agua


TIJUANA.- Empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) encabezados por el titular Alfonso Álvarez Juan salieron a las calles y colonias a repartir 145 mil volantes a la población para informar sobre el paro en el Acueducto Florido –Aguaje a realizarse el próximo miércoles 29 de enero. (FRONTERA)

Instalará municipio 4 centros de monitoreo ambiental en Mexicali


MEXICALI.- El Ayuntamiento de Mexicali plantea la posibilidad de instalar 4 centros de monitoreo ambiental en diferentes puntos de la ciudad, ya que es importante contar con los mecanismos que midan y avalen los índices de contaminación, y de este modo, atacar esta problemática. (UNIRADIO)

Impulsarán desarrollo sustentable de la pesca


ENSENADA.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC), financia un diagnóstico del sector a través de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para impulsar el desarrollo sustentable dispuesto por el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid. (EL MEXICANO)

Tiene BC garantizada agua de EU en 2014


MEXICALI.- A pesar de la sequía en California, anunciada por el gobernador Jerry Brown en días pasados, el abasto de agua en Baja California está garantizado, al menos para este año, dijo Francisco Bernal Rodríguez, representante en Mexicali de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA). (FRONTERA)


F e d e r a l


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer el acuerdo por el que se establece la veda permanente de la pesca de tiburón blanco en México. El documento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que "queda estrictamente prohibida la pesca de tiburón blanco (Carcharodon carcharias) en las aguas marinas de jurisdicción federal, en ambos litorales de los Estados Unidos Mexicanos". (UNIRADIO)

Gobernación encabeza coordinación para prevenir incendios forestales


PUEBLA.- En el Parque Estatal de Flor del Bosque de Amozoc de Mota, en Puebla, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación interinstitucional para atender y prevenir incendios forestales en la zona centro del país. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el propósito es coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno, para definir estrategias de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas durante la temporada de incendios 2014, que comenzó el día 15 de este mes. (UNIRADIO)


CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alertó que la calidad del aire es regular en gran parte del valle de México, por lo que las personas extremadamente sensibles a la contaminación podrían experimentar molestias en vías respiratorias. (UNIRADIO)

Recolectaron más de 100 mil árboles de Navidad en el DF


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretarías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informaron que fueron recopilados 101 mil 640 pinos de Navidad naturales durante la puesta en marcha de la campaña anual “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” 2014. (EXCELSIOR)


I n t e r n a c i o n a l
 

Chaco paraguayo registra tasa de deforestación más alta del planeta


PARAGUAY.- Un nuevo estudio científico devela que el bosque del Chaco paraguayo, último refugio para los indígenas ayoreos no contactados, está siendo devastado al registrar la tasa de deforestación más alta del planeta, informó ayer la organización internacional Survival. (PLANETA AZUL)

Mick Dodge; el hombre que vive de la naturaleza


USA.- Cuantos han soñado con dejar la ciudad, el trabajo, todo lo que conocen para ir a vivir al bosque o a un lugar rodeado de naturaleza, ¿no lo han pensado?, bueno este personaje si lo hizo y lo concretó. Al igual que Mark Boyle, el hombre que vive sin dinero. (VEO VERDE)

Vinculan 40 proyectos al cambio climático


PERÚ.- Una cartera de 40 proyectos vinculados a temas asociados a la problemática del cambio climático, valorizada en alrededor de 200 millones de dólares, anunció el Ministerio del Ambiente (Minam). Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, precisó que la mayoría de los proyectos ya están en ejecución y otros en formulación, y van en la línea de la declaración del 2014 como el “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”. (PLANETA AZUL)