Enero 28 del 2014

enero 28, 2014 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 

Garantizado abasto de agua por 3 años en BC

MEXICALI.- El abasto de agua para el campo de Baja California se encuentra garantizado durante los próximos 3 años, sin embargo se requiere implementar medidas que permitan un mayor ahorro, aseguró el Secretario de Fomento Agropecuario en el Estado Manuel Valladolid Seamanduras. (EL MEXICANO)

Quienes no pasen verificación, podrán seguir contaminando un año

TIJUANA.- Durante una rueda de prensa organizada para anunciar el plazo de 100 días con el que contarán los automovilistas que no han llevado su automóvil a verificar, la directora de gestión ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente, Martha Fonseca Sánchez, dejó entrever que aquellos propietarios de vehículos que no pasaron el control ambiental no están obligados a realizar las reparaciones correspondientes de manera expedita, y cuentan con todo el 2014 para hacerlas. (UNIRADIO)


F e d e r a l

CHIAPAS.- Al encabezar el Día Mundial de la Educación Ambiental y en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar realizó la segunda entrega de Libros de Textos de Educación con Responsabilidad Ambiental (ERA) a niños y niñas del nivel básico, con el fin de continuar acrecentando la calidad educativa a través del fomento del cuidado de la naturaleza en las diversas escuelas del estado. (PNUMA)

Inicia Ayuntamiento de Veracruz semana de concientización ambiental


VERACRUZ.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el H. Ayuntamiento de Veracruz, dio inicio al programa "Semana de Concientización Ambiental en tu Escuela", cuyo objetivo es fomentar entre los estudiantes el cuidado del entorno en materia ecológica. (PNUMA)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, ha comentado recientemente que para el Gobierno federal de México lo que más interesa, en la actualidad, es el manejo de los residuos sólidos y para ello ya se cuenta con un recurso de mil millones de pesos. (ECOTICIAS)

Zoológico de Morelia es descubierto vendiendo animales a un circo


MORELIA.- Mantener animales en cautiverio sólo debería justificarse bajo casos muy específicos. El humano ya hace bastante daño amenazando su hábitat y orillándolos a la extinción, como para encima lucrar con su encierro en condiciones injustas e inadecuadas para ellos. Este es el caso del Zoológico de Morelia Benito Juárez, el cual fue denunciado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, por la extracción y venta de varias especies animales menores a un año de edad a un circo. (VEOVERDE)

 
I n t e r n a c i o n a l
 

Activistas medio ambientales hoy viven en las Redes Sociales

MUNDO.- La Sociedad de la Información produjo que sin movernos de nuestro escritorio seamos agentes de la revolución de conciencia o cambio cultural. Si bien, nada reemplaza la acción directa, es un hecho que las Redes Sociales han aumentado el debate social, dando paso a una agenda ciudadana mucho más participativa. (VEOVERDE)
 

Millones de hectáreas en el mundo están amenazadas de degradación


SUIZA.- Más de 800 millones de hectáreas (casi el tamaño del Brasil) sufren riesgo de degradación hasta 2050 si continúa el uso insostenible de la tierra, advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). Un reciente reporte del Pnuma señala que cada vez más terrenos se convierten en tierras de cultivo a expensas de sabanas, praderas y bosques, con una degradación ambiental generalizada y la pérdida de la diversidad biológica, que afecta al 23 por ciento del suelo mundial, según las estimaciones. (PLANETA AZUL)

El último lugar en la Tierra sin ruido humano

USA.- Un tipo especial de ruido ataca a los pasajeros que esperan el metro de Nueva York. Allá abajo, el nivel de sonido regularmente excede los 100 decibeles, suficiente para perjudicar la audición de una persona con el tiempo. Fue en una de esas plataformas que George Foy, un periodista y profesor de escritura creativa de la Universidad de Nueva York, se exasperó de repente, cuando cuatro trenes llegaron al tiempo. (BBC MUNDO)