Enero 29 del 2014

enero 29, 2014 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Mantiene Mexicali mala calidad del aire

MEXICALI.- La mayor parte de los días de este 2014, la calidad del aire en Mexicali se ha mantenido en niveles peligrosos para la salud de los ciudadanos, informó el Director de Cultura Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente en Baja California Raúl Antonio Montaño Gómez. (EL MEXICANO)

Mexicali y Tijuana, primeros lugares en contaminación

TECATE.- La Verificación Vehicular Ambiental mantendrá su obligatoriedad de acuerdo a la Ley y posterior al periodo de gracia de 100 días, será requisito para que los automovilistas renueven su tarjeta de circulación, informó hoy por la mañana en conferencia de prensa la Directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Martha Fonseca Sánchez, quien estuvo acompañada por el Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Juan Andrés Sollano García y del Subdirector de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Gustavo López Flores. (EL MEXICANO)

Contaminación es problema serio que debe ser atacado

TIJUANA.- Las condiciones ambientales que prevalecen en Baja California son consideradas preocupantes para las autoridades del estado, quienes a través de la Secretaría de Protección al Ambiente realizan un monitoreo diario en las cinco ciudades. Según Martha Fonseca, directora de gestión ambiental de dicha Secretaria, la situación es catalogada como “un problema serio”, de ahí la insistencia de implementar programas como el de la verificación vehicular. (UNIRADIO)

Piden en redes “No a la posible caza del borrego cimarrón en BC”

TIJUANA.- Miembros de la sociedad civil en Baja California han iniciado un perfil en la red social Facebook con el fin de exigir a las autoridades locales un “No a la posible caza del borrego cimarrón en BC”. (UNIRADIO)

Han acudido a verificación 4 mil automóviles: SPA

TIJUANA.- Durante los primeros días de prórroga para desvincular el canje de placas y la verificación vehicular, aproximadamente 4 mil automóviles se han sometido a la revisión, dio a conocer Martha Fonseca, directora de Gestión Ambiental de la SPA. Desde que inició el programa en 2012, detalló, se han verificado, 263 mil vehículos, de los cuales 63 mil han sido en lo que va del año. (FRONTERA)

F e d e r a l


CIUDAD DE MÉXICO.- El número de mariposas Monarca que hibernan en México tuvo una dramática caída de 43,7% este año, el nivel más bajo desde que comenzó a estudiarse en 1993, según un informe divulgado el miércoles que llevó a expertos a prever que su migración anual de Estados Unidos y Canadá está en riesgo. (EL MEXICANO)

Realizarán "Reciclatrón" en UAM Xochimilco


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que el primer "Reciclatrón" de este año, se realizará en la UAM Xochimilco, ubicada en Calzada del Hueso número 1100, colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán. El evento en el que los capitalinos podrán llevar sus residuos eléctricos y electrónicos, se llevará a cabo los días 30 y 31 en el estacionamiento del plantel. (EL MEXICANO)



YUCATÁN.- A través de diversas actividades recreativas, culturales y educativas enfocadas al cuidado del medio ambiente, autoridades estatales y federales hicieron un llamado a la población para cuidar y preservar los recursos naturales de la entidad. (PNUMA)

 
I n t e r n a c i o n a l
 

Actualizan lista de especies en peligro

NICARAGUA.- El águila real, el quetzal, el jaguar, el lagarto, la salamandra del Mombacho y de Las Segovias fueron algunos de los animales incluidos en la Lista Roja de 40 especies en peligro de extinción en Nicaragua, informó un organismo no gubernamental. La Lista Roja es el resultado de un estudio de 120 especies de la fauna silvestre que ubicó a 40 en alto riesgo por la destrucción de su hábitat y su caza para el consumo de pieles o carne, dijo el director de Centro de Investigación y Capacitación Ambiental, Germán Áreas. (PLANETA AZUL)

Más pérdida de bosques por actividad agrícola


PARAGUAY.- El Gran Chaco Americano, el tercer gran territorio biogeográfico de América Latina, perdió 539 233 hectáreas de bosque en 2013, debido a las explotaciones agrícolas y ganaderas, principalmente en Paraguay y Argentina, según informó a EFE la organización ecologista paraguaya Guyra Paraguay. (PNUMA)
 

Obama dice que EE.UU. es el país que más ha reducido la contaminación en los últimos años - EFEverde, noticias ambientales

USA.- El presidente Barack Obama dijo hoy que en los últimos ocho años Estados Unidos ha reducido su contaminación de carbono “más que cualquier otra nación en la Tierra”, aunque aseguró que hay que actuar “con más urgencia” contra el cambio climático. (EFE VERDE)

Inventan pilas de azúcar que no dañan el medio ambiente

MUNDO.- Una de las sustancias más contaminantes para el medio ambiente son las que contienen las baterías. Los metales pesados como el mercurio, cadmio, níquel y manganeso, ocupan un 30% de su composición y son capaces de penetrar en el suelo y en el agua cuando lixivian. Es decir cuando se oxidan y derraman. Pero aún peor es cuando se queman y liberan sustancias cancerígenas como las dioxinas y los furanos. (VEOVERDE)