Enero 31 del 2014

enero 31, 2014 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Instalan en Tijuana Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable


TIJUANA.- Con el fin de continuar con la estructuración del Cabildo de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana, llevó a cabo -esta mañana- la instalación de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para impulsar acciones que den como resultado mejores condiciones de nuestro entorno. (SAN DIEGO RED)

Sin opinión rector de UABC en tema de caza de borrego cimarrón


TIJUANA.- En torno al debate que se ha desarrollado en los últimos días para otorgar o no el permiso de caza del borrego cimarrón en Baja California, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea dijo no contar con una opinión y que esperaría los resultados del estudio. (UNIRADIO)
 

Viable la caza deportiva del Borrego Cimarrón: Semarnat


MEXICALI.- El delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Blancafort Camarena, manifestó que la caza del borrego cimarrón podría ser viable si los estudios realizados por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) arrojan cifras de ejemplares suficientes para el aprovechamiento de esta especie en materia de turismo cinegético. (UNIRADIO)

Personal del antirrábico maltrata a los animales


ENSENADA.- Agrupaciones defenso-ras de los animales en esta ciudad unen esfuerzos para solicitar al XXI Ayuntamiento la remoción del personal completo del Centro de Atención Canina y Felina (CacyF) antes Perrera Municipal, asegu-ran brindan maltrato a los perros, los aíslan sin agua ni comida. (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l
 


CIUDAD DE MÉXICO.- Las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) coordinarán esfuerzos para prevenir y hacer frente a la próxima temporada de incendios forestales. La Sagarpa indicó que su titular, Enrique Martínez, y el de Semarnat, Juan José Guerra, se reunieron con los delegados federales de ambas dependencias para dar a conocer el Programa de Combate a Incendios Forestales 2014, y fortalecer la coordinación intersecretarial. (UNIRADIO)

Exigen a GDF castigar tala


CIUDAD DE MÉXICO.- La inmobiliaria GF/a debe responder por los delitos ambientales cometidos al intentar urbanizar un Área de Valor Ambiental (AVA) del Bosque de Chapultepec y talar árboles, expusieron vecinos de la Colonia Lomas Altas. La intención de la constructora era edificar dos torres de departamentos. “El dictamen de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) es claro: 82 por ciento de los 24 mil metros cuadrados en donde pretendían construir corresponden al Bosque de Chapultepec, eso es un delito, como lo es también la tala de árboles que hicieron”, dijo a nombre de los colonos, el vecino Xavier Pérezcano. (PLANETA AZUL)

 


CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría del Medio Ambiente del estado de México clausuró hasta el momento 47 espacios, que operaban como depósito de desechos sin normatividad. En los próximos días se clausura el tiradero de Los Reyes La Paz.En fechas recientes, la dependencia cerró el tiradero de basura a cielo abierto en Tultepec y era ya un foco de infección. (RADIO FÓRMULA)

 
I n t e r n a c i o n a l
 

Mueren polluelos por calentamiento


USA.- Las alteraciones climáticas, la disminución de la capa de hielo, así como el incremento de eventos extremos, provocan que cada año el 7 por ciento de las crías de pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) fallezca por hipotermia o hambre. (PLANETA AZUL)

El tráfico de drogas contribuye a la deforestación en América Central


USA.- El tráfico de drogas ilegales y el cultivo de las plantas que las producen contribuyen a la rápida pérdida de bosques tropicales en América Central, según un artículo que publica hoy la revista Science. Los traficantes talan los bosques, a menudo en áreas protegidas de Honduras, Guatemala, Nicaragua y los países vecinos, desbrozando el terreno para crear pistas de aterrizaje clandestinas, rutas para el transporte de drogas y para establecer operaciones agropecuarias que sirven para el lavado de dinero, señalaron los investigadores. (EFE VERDE)

Descubren un arrecife de coral en Groenlandia


GROENLANDIA.- Los cambios en nuestro hermoso Tercer Planeta, se han agudizado ante el cambio climático. Y a pesar de que el calentamiento global está afectando principalmente al trópico, los polos también han visto aparecer nuevas condiciones.El deshielo en Groenlandia ha permitido la extracción de uranio, el descubrimiento de un gran cañon y ha dado la apertura para tesis que hablan de la posibilidad que en 100 años más, sea completamente verde. (VEO VERDE)