Febrero 04 del 2014

febrero 04, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Sin interés en áreas verdes: Montaño

MEXICALI.- Las empresas constructoras de vivienda en Baja California deben incrementar el porcentaje de áreas verdes en los fraccionamientos, ya que el Estado se encuentra muy por debajo de la norma oficial, consideró el director de Cultura Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente, Raúl Antonio Montaño Gómez. (EL MEXICANO)

Deben hacer campañas de esterilización de animales

MEXICALI.- Por unanimidad del Pleno de la Vigésima Primera Legislatura, fue aprobado un punto de acuerdo propuesto por el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, en el cual se solicita a las autoridades de los municipios del Estado para que realicen campañas de esterilización y vacunación de animales domésticos. (EL MEXICANO)
 

No a la cacería del Cimarrón

MEXICALI.- Un acuerdo unánime del Congreso del Estado en defensa del borrego cimarrón, promovido por el diputado Fausto Gallardo, motivó que el secretario de Turismo diera marcha atrás, al asegurar que la conservación de dicha especie “es un compromiso fundamental para el Gobierno de Baja California... y bajo ninguna circunstancia promoverá que se permita su cacería en la entidad”. (EL MEXICANO)

Nuevos fraccionamientos populares se convierten en basureros

TIJUANA.- Toneladas de basura se encuentra dispersa en ambos lados de la vialidad que conecta los fraccionamientos Delicias, Valles y Ke Casas, cercanos al Bulevar 2000. Isabela Zunún, residente de fraccionamiento Valles pidió “que limpien, está muy mal, el higiene, las cucarachas, las moscas y todos los bichos. Tenemos recolección de basura pero se tiene que pagar”. (UNIRADIO)

 

FOTO NOTA: Personal de forestación limpia áreas verdes de Palacio Municipal

TIJUANA.- Personal de forestación se dio a la tarea de limpiar y replantar las áreas verdes del Palacio Municipal. La petición del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, es que los usuarios lo conservemos en las mejores condiciones. (UNIRADIO)
 

F e d e r a l
 


CIUDAD DE MÉXICO.- En 50 años, el mundo ha perdido la mitad de los humedales que existían y en México están en riesgo constante debido a los diversos y grandes proyectos turísticos, la contaminación y la falta de planeación del desarrollo acuícola, agrícola, ganadero urbano e industrial, entre otros factores, aseveró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al difundir información a propósito del Día Mundial de los Humedales que se conmemora el 2 de febrero desde 1997. (PLENATA AZUL)

La capa de hielo de los lagos de Alaska disminuyó un 22 % en veinte años


CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que México asegura estar haciendo todo lo posible para proteger a las mariposas monarca a su paso por el país, su número se reduce cada año, algo que según las autoridades medioambientales sólo puede solucionarse con un movimiento ciudadano de concienciación en Norteamérica. (PNUMA)



CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se celebrará con un encuentro a favor de la protección de los felinos. Para celebrarlo se llevará a cabo el Gato Fest 2014, en el Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez. (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l
 

En riesgo delfines del Golfo de México


USA.- Delfines nariz de botella sin dientes, con problemas pulmonares y niveles hormonales anormales fueron hallados en el Golfo de México, que en 2010 sufrió el derrame de petróleo de British Petroleum (BP). Los científicos también se encontraron con ejemplares que padecían neumonía, enfermedades en el hígado, anemia, niveles de azúcar bajos y hasta una hembra que llevaba en su vientre un feto muerto. (PLANETA AZUL)

El mes de enero fue de los más calurosos en Francia desde 1945


FRANCIA.- El mes de enero de este año fue de los más calurosos en Francia desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, ya que la temperatura media nacional de 7,4 grados centígrados superó en 2,3 grados la media habitual (5,1). (EFE VERDE)

La capa de hielo de los lagos de Alaska disminuyó un 22 % en veinte años


ALASKA.- La capa de hielo de los lagos del norte de Alaska se redujo un 22 % en veinte años, entre 1991 y 2011, como consecuencia del cambio climático, según informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA). Durante este periodo, la capa de hielo disminuyó entre unos 21 y 38 centímetros y la mayor reducción se produjo en los últimos seis años estudiados, de manera que el nivel más bajo se alcanzó en 2011. (EFE VERDE)